Cambiar bañera y cisterna WC

Respuesta de
Usuario
Buenas tardes,
Voy a cambiar las racholas de mi lavabo y no sé si aprovechar para cambiar todos los sanitarios. He visto que mi bañera tiene la goma del desagüe deteriorada, sobresale para afuera (supongo que porque está muy apretada), y no sé si debo cambiar toda la bañera (que también tiene sus años) aprovechando que me cambian las racholas. Porque... ¿si no cambio la bañera puedo tener problemas futuros con la goma en mal estado?
Otro motivo por el que cambiaría los sanitarios es el WC. El que tengo ahora es del modelo Victoria de Roca y no sé si le puedo poner el mecanismo de doble descarga ya que el que tiene actualmente no es de los de ahorro de agua. Me han dicho que si el pulsador sobresale de la cisterna y tiene un agujero pequeño es porque tiene un mecanismo antiguo y no se le puede poner de doble descarga. ¿Es esto cierto?
Espero su ayuda. Gracias.
Experto
Hola, ¿no se que son las racholas? Lo de la cisterna posiblemente tendrías que cambiar lo que es la cisterna entera poniendo la roca victoria nueva que ya te trae para doble descarga o intentar buscar un mecanismo de descarga de ahorro de agua que te valiera,,, saludos!
www.instalacionesarribas.com

Usuario
Cuando digo "racholas" me refiero a las baldosas o azulejos de la pared del baño.
Experto
Pues si vas a cambiar las "racholas" si las tuberías son de plomo para los desagües y las tuberías son de hierro/caña para el agua fría y caliente sin duda alguna te recomiendo cambiar las tuberías de desagüe por PVC y las de agua fría y caliente por cobre o sistemas plásticos como multicapa,,, y lógicamente ya cambias la válvula de la bañera...!

Usuario
Son de PVC, no son tan viejas.
O sea, que me recomienda que cambie la goma. ¿Cómo sería hacer el cambio de la bañera por otra nueva, o el cambio de la goma del desagüe?
Otra cosa, me han dicho que los tubos de la bañera y del bidé no tienen la suficiente inclinación para evacuar correctamente en el desagüe general... ¿esto puede darme problemas en un futuro? ¿Cree usted que tendré problemas futuros si no hago las obras de inclinación de estos tubos?
Experto
Pues si son de pvc las tuberías entonces solo cambias la "válvula completa de bañera",,, una vez picado el baño azulejos y suelo ya puedes meter la mano para cambiar la válvula de la bañera,,, si no hay inclinación pues como tienes que picar el suelo pues pones los desagües nuevos,,, no hace falta que estén inclinado no suele dar problemas pero eso hay que verlo cuando esta el baño picado y se vean los tubos,,, eso ya te lo dice el fontanero,,,, saludos!

Usuario
Pero es que el suelo no quiero picarlo para nada. Yo sólo voy a cambiar todos los azulejos de la pared del lavabo porque tuvieron que romper parte de los azulejos por unas filtraciones de agua. Me dijeron que los tubos de bidé y bañera no estaban suficientemente inclinados y que me podrían dar problemas en un futuro. Pero el seguro no se hace cargo de poner bien los tubos. Yo en principio no voy a tocar nada de tubos, pero sí quiero dejar bien la goma del desagüe de la bañera que está bastante mal. ¿Tengo qué cambiar todo el tubo de desagüe de la bañera o con quitar el tornillo del desagüe y cambiar la goma por una nueva ya hay suficiente?
Experto
Vale vale,,, si pero tienes que quitar un azulejo de donde la bañera para meter la mano por debajo de la bañera y cambiar la goma, ya que la goma esta por debajo de la bañera como entenderás,,, si ahora te tragan bien los desagües no tienes porque tener problemas en un futuro,,, saludos!