Desplazar fregadero

Te cuento: he comprado un pisito y me lo han dado con la cocina sin montar, al ir a una tienda de cocinas a que me hagan un proyecto para ponerla me dicen que como la cocina es muy pequeña/estrecha lo tienen muy complicado para poner los muebles por la posición del desagüe y tomas de agua del fregadero, lo ideal sería cambiarlo de sitio.
Mi pregunta es: ¿Puedo poner un tubo de PVC por detrás de los muebles (hay sitio) con algo de pendiente hasta la nueva ubicación del fregadero (serían unos 2 metros haciendo una L)? ¿O no correría bien el agua? Si se te ocurre alguna otra idea lo agradecería muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta
Con el fregadero no tienes problema. Puedes llevar las tuberías hasta donde las necesites.
¿La instalación eléctrica como te quedara? Pues todo esta diseñado de acuerdo a la posición del fregadero antiguo. Me refiero a la toma de la vitro, la campana, la toma del lavavajilla si la hubiere.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Los enchufes no tienen problema, ni el minilavaplatos ni la campana (tiene la salida por un tubo visto en la pared que va a la ventana), lo que me preocupaba era que el tubo del desagüe no pudiera ir así. ¿Algún consejo a la hora de montarlo?
Monta el tubo a la pared con abrazaderas y con una ligera pendiente. Mis comentarios por la electricidad, es que nadie la tiene en cuenta a la hora de montar una cocina, y es sumamente importante. Los enchufes deben de quedar a más de 50 cms. Del fregadero, la toma de la vitro es importante no hacerla con cables añadidos, igual que la del lavaplatos.
La campana hay que conectarla a la red eléctrica, por eso se deja una salida de luz sobre el lugar donde ira la vitro, a 1,80m., así se conecta sin que se vean los cables. Tampoco debe quedar un enchufe sobre el lugar de la vitro, seria inútil allí.
Respuesta
Si no quieres quitar ningún azulejo, no hay problema, tan solo tener en cuenta que con 1 Cm de inclinación por metro, sobra, tienes que calcular para que caiga bien el agua que pongas el desagüe lo más alto posible en la nueva ubicación, y le des toda la pendiente posible.
Sin problemas.