Longitud tuberías entrada y desagüe de lavadora

Me gustaría saber la longitud máxima que se puede poner a los tubos de desagüe y de entrada de agua de una lavadora. ¿Me gustaría poner lavavajillas y no tengo sitio unicamente que cambiara la lavadora para un hueco donde tengo la secadora y los tubos pasarlos por un falso zócalo pegado a la pared pero calculo que habrá unos 6 u 8 metros es posible o no tendría fuerza suficiente la bomba de desagüe de la lavadora? Porque me imagino que la entrada no habrá problema.. Porque es un edificio y hay buena presión.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al aporte de agua no tendrás problema
La longitud del desagüe de la lavadora vendrá determinada por la caída que le des a dicha tubería, es decir, debes darle la suficiente caída para que pueda evacuarse el agua
La bomba del lavavajillas lo único que hace es vaciar el agua del lavavajillas y este agua debe evacuarse del tubo por simple efecto de gravedad, es decir, aplicando la suficiente caída a la tubería
Hola no me queda muy claro lo de la caída... la lavadora el tubo de desagüe sale por arriba, y la toma de desagüe de la pared esta a unos 50m del suelo. Mi intención era pasar una tubería de 32 por el suelo 8metros hasta la lavadora si el desagüe de la lavadora esta arriba a unos 80 cm digo yo más o menos, ¿doy por supuesto que se cumple lo de la caída no? ¿O tendría que subir más la salida de la lavadora? Un saludo
Normalmente la toma de la salida del desagüe se deja a 50-60 cm del suelo
Preferiblemente la tubería debería ser de 40mm de diámetro
Si tienes que desplazar la tubería unos 8 mts, asegurate de que tenga suficiente caída, es decir, si tienes que llevar la tubería esos 8 mts por el suelo dudo muco que pueda desaguar ya que los 50 cmts de altura de la toma no son suficientes y aunque subas la toma tampoco te daría para desaguar, ya que la distancia a recorrer en lineal del tubo es demasiado larga
Otra cosa seria si esos 8 mts de tubo se llevan por la pared en forma descendente, así valdría por que llevaría caída hasta el desagüe
No dispones de ninguna bajantes cercana ¿?
No eso es el problema... que no tengo bajante alguna de ese lado... otra cosa que se me ocurre es instalar una bomba de subida de agua... alguna que desplazase en horizontal 10 metros me llegaría... pero todas las que veo son carísimas... a parte no se si hará mucho ruido...
No tendrías otra solución
Ya que la bomba de la propia lavadora impulsaría el agua pero no lo suficiente para que te desagüe correctamente
Suelen ser silenciosas, ademas solo funcionan cuando detectan agua
Tengo la posibilidad de poner la lavadora a unos 3 metros del desagüe lo que pasa es que tendría que pasar los tubos por detrás de un horno... ladistribucion seria la siguiente vista de frente
Lavadora, modulo 40cm, horno y placa, modulo 4cm, modulo fregadero con desagüe.
Entiendo que tendría que hacer sifón con el tubo al salir de la lavadora... y luego darle la caída... ¿pero puede pasar por detrás del horno? Pensé en ponerle una placa de metal como hacemos en gas cuando va por detrás de horno... pero no se si se puede o si hay desagües y entradas metálicas como los tubos espirometalicos de gas...
El sifón no haría falta, ya que al tener introducido el tubo de la lavadora en la toma la propia bomba de vaciado del agua hace de sifón y evita los malos olores
Puedes pasarlo por detrás del horno y si quieres evitar problemas siempre existen algunos elementos los cuales te permiten evitar que sufran el calor derivado del horno como aislantes que se pueden colocar alrededor del tubo e incluso como tu bien comentas podrías colocar una especie de zócalo de metal tapando el tubo que irradiase el calor y evitar que el tubo sufra
Pero no deberías tener problemas