Como sacar la potencia de un panel

Me llamo daniel, en una respuesta que ya diste no entendí lo siguiente a lo de la fórmula despejada, concretamente como sacar el porcentaje de rendimiento. Gracias contesta cuanto antes.

1 respuesta

Respuesta
Apreciado usuario no detecto bien tu pregunta, tampoco me das muchas pistas sobre a cuál fórmula te refieres, de todas formas la potencia pico de un panel fotovoltaico se calcula sencillamente con:
* Wp = Vmáx x Imáx
El rendimiento siempre representa la relación entre la Energía suministrada y la Energía recibida:
* n% = (Eprod/Erecib) x 100
Si te refieres al rendimiento específico del panel o factor de forma, los contenidos no cambian:
FF = (Vmáx x Imáx)/(Voc x Isc)
Donde Voc indica la tensión a circuito abierto y Isc la corriente de corto circuito; datos que debe suministrar el fabricante y que en las mayoría de los casos encontramos en la placa a pié de panel.
Te recomiendo de que respondas o finalizas rápido porqué tengo muchísimas preguntas descartadas por el sistema tras de un largo tiempo de espera improductivo, menudo trabajo tirado! Muchos usuarios hacen preguntas y se olvidan e iñoran los avisos que reciben y nosotros aquí a trabajar para intentar eliminar duda y de todo este trabajo mucho resulta inútil.
El ejercicio es :
Cual es la potencia de un panel cuya potencia nominal es de 36w, en córdoba, en verano a 39 grados centígrados. Perdón por ser tan pesado...
Tanto costaba sacar las informaciones...
Sabiendo que la potencia disminuye del 0,5% por cada grado centígrado por encima de los 25ºC tendremos que este efecto térmico bajará el rendimiento de la potencia pico del panel...
39ºC - 25ºC = 14ºC (salto térmico)
0,5% x 14ºC = 7% => 100% -7% = 93%
36W x 0,93 = 33,48W
Cordiales saludos, te recuerdo de finalizar y puntuar la pregunta.