Problema con aerogenerador domestico (molino)

En casa tenemos una instalación de Placas solares. Hasta ahí todo estupendo. Hace unos meses montamos un molino de viento, ya que se le supone que éste da un rendimiento mejor que las placas.
El tema es que desde que se monto, en ningún momento da buena energía (incluso girando bastaaaaante rapido). Fuimos a hablar con el "tecnico" que nos monto ambos kits, y dice que "para que el molino cargue, éste debe superar la carga acumulada en las baterías sino no carga nada, vamos, gira para nada" Esto ami me suena muy muy raro... Mientras gire debe estar cargando, más o menos en función del viento, pero algo debe ir cargando.
Vamos que lo tenemos para nada, el 95% del tiempo está girando (y por lo tanto desgastándose) para nada. ¿Es esto cierto? O es que esta mal montado y el "tecnico" no tiene ni idea... A ver que podéis comentarme.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría las características del mini aerogenerador.
Es indispensable saber el dimensionado del sistema solar y las baterías que dispone para almacenar la energía captada, las coordenadas del lugar.
Con estos sencillos datos puedo tener una visión más adecuada a la situación real y, a partir de aquí pregunto... antes de poner el mini aerogenerador...
¿Existía un problema de insuficiencia de carga?
¿Se gastaba más energía de aquella que se acumulaba?
¿Se redujo en número de paneles fotovoltaicos?
¿Se modificó el balance energético?
Explicarme el porqué se decidío implementar el sistema con el mini-aerogenerador.
Estaré encantado de compartir mis experiencias con vosotros!
Cordiales saludos
Cor. Mag.
Gracias por su respuesta!
La situación es la siguiente: Tenemos una casa en la que vivían dos personas. Hemos hecho una ampliación y ahora tenemos dos casas (en una viven dos personas, y en otra tres). Anteriormente con el kit de placas que teníamos, más o menos teníamos suficiente energía. Al ampliar, se decidió poner algunas placas más, y el molino para conseguir aprovechar la energía del viento que por esta zona suele haber (sur de cádiz, los barrios, algeciras). El tema es que ahora en días que no hay sol, y hay mucho viento, notamos que no tenemos energía, ponemos muy poco consumo y salta. Para mi gusto, el que nos lo monto no tiene ni idea y nos dijo lo primero que se le ocurrió, que el molino debe vencer la carga que tienen las baterías para comenzar a cargar (y entonces porque en días que las baterías están muy bajas, ¿apenas genera corriente?) El modelo, tanto del aerogenerador como de las placas te lo puedo facilitar si lo necesitas, inclusive fotos o algo si necesitas para ver como lo conectaron. Un saludo y nuevamente gracias!
Muy bien ahora se el motivo de la ampliación, a este punto necesito:
1) Todos los datos relativos a la primera configuración como:
     * tipo de placas, Voltios, Amperios, Potencia nominal;
     * tipo de baterías, Voltios, Amperios, cantidad y conexión;
     * Reguladores, inversores (todas las características).
2) Todos los datos relativos a la ampliación incluso el mini aerogenerador
3) El consumo estimado anterior y el consumo estimado actual
A la espera de estos datos indispensables, envío cordiales saludos