Regulador solar para Eólico?

Acabo de comprarme un barco y dispone de un generador eólico: 910 SERIES WINDCHARGER y este conectado a un regulador Steca Solsum F y todo esto conectado mediante cables terminados en pinzas a la bateria de 180 A

Mi pregunta es si esto es correcto, si sirve este regulador para este generador.

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes poner que marca o modelo de aerogenerador es? no encuentro más que este manual en la web: http://www.marlec.co.uk/wp-content/uploads/2008/10/910-Fault-Finding-Manual.pdf   y es para resolución de problemas.

Rutland wind charger model WG 910

Pues sigo sin encontrar información en la web. Y eso es porque Marlec dejó de fabricar ese aerogenerador en el 2004.

Según he leído no valen los reguladores de los modelos nuevos 910, 913, etc porque el WG910 es de una fase y los demás son de 3 fases.

¿Y cómo es eso posible? Pues imagino, porque no tengo ninguna información, que tu aerogenerador lleva incorporado un puente de diodos rudimentario y un pequeño filtro que trasforma la salida trifásica del aerogenerador a corriente continua.

La única solución posible es poner un regulador de solar PWM.

No es lo ideal, pero tu aerogenerador no tiene freno en caso de viento excesivo o sobrecarga de batería. El excedente de corriente lo tendrá que disipar el radiador del regulador

Según he visto, ese aerogenerador solamente es capaz de entregar unos 120W o unos 10 amperios con baterías de 12 voltios cuando el viento es del orden de 43km/h.

Así que con que tu regulador sea el Steca solsum 10.10F: http://www.monsolar.com/regulador-steca-solsum-10-10f-10a-12-24v.html

Capaz de soportar 10A, imagino que no tendrás problemas.

No sé cuanto viento hace en un barco, pero un panel solar como este: http://www.monsolar.com/panel-solar-solarworld-sw-145p-de-145w-12v-policristalino.html

Produce de 100W a 120W con 7 amperios a 12V y sol hay siempre.

Algunos aerogeneradores de estos baratos consumen energía de las baterías y hacen rodar las aspas incluso sin viento. Como tú tienes un regulador de solar con diodo de bloqueo no te pasará.

Ah olvidaba, las pinzas no son la mejor opción para la conexión de la batería. Hay que asegurar un buen contacto, bornes para baterías mucho mejor. Piensa que puedes tener una caída de tensión importante por mal contacto.