¿Como puedo resolver el problema de carga de un aerogenerador?

Mi nombre es Jose Antonio, tengo un aerogenerador istabreeze de 500w/24v, lo instalamos en una casa de campo a dos baterías de coche. El caso es que al conectarlo se encendían los dos led del conversor. A los dos días las baterías estaban totalmente descargadas, hacia bastante aire pero no cargaban las baerias. He podido leer en esta página que una posible solución seria instalar un diodo de potencia. ¿Me podrían decir que tipo de diodo se necesita?, ¿Cuál seria la referencia y el modelo necesario? Y alguna posible alternativa para poder tener autonomía.

1 respuesta

Respuesta

Diodo en turbia neólica

Hola, léete este hilo.

El problema era con un instabreze que descargaba los baterías. La solución fue comprar un regulador nuevo, pero el problema no lo resolvimos.

Yo mediría la corriente en la conexión batería-regulador para ver si es verdad que hay paso de corriente de las baterías al regulador, porque no estoy seguro que el instabreeze consuma, eso pasaba con varios modelos que sí solventamos el problema con el diodo debloqueo.

El regulador del instabreeze no funciona, al parecer y según el caso del hilo anterior, cuando no le entra corriente de la batería por poner el diodo de bloqueo. Y el regulador frena el aerogenerador.

Mide el consumo del regulador cuando no hay viento y sabremos si descarga mucho las baterías.

Y ten encuenta que cuando decimos que ha hecho mucho viento, puede ser que no lo suficiente como para cargar la batería más de lo que consume el regulador.

Potencia máxima 500w con unos 42km/h eso son menos de 100w con vientos de 10km/h. Si el regulador consume 20w de standby durante 24h, haría falta mucho viento.

Ya me dices.

Hola Jorge buenas tardes!!! Gracias por tu atención.

He medido el consumo del regulador sin que el molino girara y me sale 0.57v (en 20V), tengo claro que es normal que se descarguen ya que es imposible que este girando durante todo el día a la velocidad indicada, esta semana conectare a las baterías un par de placas para poder tirar.

quisiera concretar mas en el diodo... he ido a una tienda de electrónica, me pidieron el modelo y referencia del diodo y sinceramente no tengo ni idea. si puedes facilitarme esos datos me resultarían de provecho ya que ayudaría a que no se descarguen tanto las baterías.

Por ejemplo: SOLID STATE 1N1190A STANDARD DIODE, 40A, 600V, DO-5

http://www.newark.com/solid-state/1n1190a/standard-diode-40a-600v-do-5/dp/10P3944

Para pedirlo puedes decir 1N1190A o un diodo que aguante 40 Amperios y 600 Voltios.

¿Has medido 0,57 amperios de consumo cuando las baterías marcaban 20 voltios? ¿Las baterías son viejas? Porque esa tensión es muy baja. Las baterías de coche no son de ciclo profundo. Lo que significa que si baja mucho la tensión se dañan.

Si haces pruebas con el diodo espero que nos comentes los resultados, ya que con el caso anterior no pudimos sacar conclusiones porque el regulador dejaba de funcionar y frenaba el aerogenerador.

Hola Jorge buenas tardes!!

Ya le he puesto el diodo ahora lo que pasa es que el molino no da vueltas, lo que he hecho ha sido hacer un puente entre la batería y el regulador, saltando el diodo, para que tenga la energía suficiente para arrancar, una vez que arranca quito el puente y se queda funcionando a la perfección.

muchas gracias por todo

Es una solución temporal. Dependes de hacer el puente cada vez que hay viento y quieres que arranque.

Una vez gira el aerogenerador no va a descargar la batería porque el sentido de la corriente es hacia la batería.

Cuando se pare el aerogenerador no volverá a arrancar hasta que le hagas el puente otra vez. Pero por lo menos el consumo del regulador no te descargará las baterías.

Si sacas más conclusiones ponlas aquí para que le pueda servir a más gente.