Regulador híbrido o independiente

¿Ruego me aconsejen que es más conveniente un regulador híbrido o independiente para instalación solar-Eólica?
Tengo una instalación sola con 4 placas de 165W c/u con un regulador Tarom y un inversor Studer 4400 y unas baterías de 915Ah 24V. Acabo de añadirle un Aerogenerador de 1Kw, el Futurenergy modelo FE24V 1000V con un regulador xantrex C60 c y una resistencia de derivación de carga.
Según esquema de instalación el Aerogenerador va directamente a la baterías y de aquí al regulador.
El problema vino porque con esta instalación del AErogenerador, tuvimos una descarga de derivación tan intensa que fundió unos fusible de protección de 60Ah. Sobrecalentando el regulador y la resistencia de derivación.
Mis preguntas son:
1ª No seria más sensato que la carga del Aerogenerador pasase 1º por el regulador y este enviase la carga regulada a las baterías.
2ª No seria más conveniente un regulador híbrido que controlase las dos entradas de carga, tanto la FV como la Eólica, para después pasar a las baterías ya regulada.
{"lat":36.0313317763319,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Deberías montar un regulador que incluya también la entrada del aerogenerador y que tenga la posibilidad de regular al menos un valor nominal ampliado de un 10% respecto el valor máximo proporcionado (ej si el tope de carga es de 10A y el 10% lo consuma el regulador para sus tareas, el ideal es instalar un regulador de al menos 11 A de manera que permite los 10 de control).
Si no encuentras un 48A en el caso del aerogenerador, puedes dejar el actual regulador del sistema fotovoltaico y añadir la carga directamente a las baterías pero es fundamental que en el positivo del aerogenerador ponga un diodo de 50A así como en la salida positiva del regulador, deberás instalar otro diodo de 35A.
Se evitarán interferencias entre las dos fuentes sin problemas en el almacenamiento.
¿Ruego me aconsejen que es más conveniente un regulador híbrido o independiente para instalación solar-Eólica?
Tengo una instalación sola con 4 placas de 165W c/u con un regulador Tarom y un inversor Studer 4400 y unas baterías de 915Ah 24V. Acabo de añadirle un Aerogenerador de 1Kw, el Futurenergy modelo FE24V 1000V con un regulador xantrex C60 c y una resistencia de derivación de carga.
Según esquema de instalación el Aerogenerador va directamente a la baterías y de aquí al regulador.
El problema vino porque con esta instalación del AErogenerador, tuvimos una descarga de derivación tan intensa que fundió unos fusible de protección de 60Ah. Sobrecalentando el regulador y la resistencia de derivación.
Mis preguntas son:
1ª No seria más sensato que la carga del Aerogenerador pasase 1º por el regulador y este enviase la carga regulada a las baterías.
2ª No seria más conveniente un regulador híbrido que controlase las dos entradas de carga, tanto la FV como la Eólica, para después pasar a las baterías ya regulada.
Sabes de algún regulador híbrido en el mercado que se adapte a las características de mi instalación.
Gracias
Gracias por la repuesta, ya había pensado en colocarle los diodos, para evitar una descarga accidental e innecesaria.
Muchas gracias por tu consejo.
Normalmente los aerogeneradores salen ya con su regulador incorporado y la mejor solución técnica para un acople con la instalación solar fofovoltaica es el diodo en el positivo.
+ fotovoltaico ----------------[diodo>]---+Batería
+ aerogenerados -------------[diodo>]---+Batería
De todas formas puedes echar un vistazo en el siguiente link y sacar informaciones sobre los reguladores que buscas...
http://www.bornay.com/eolica/es/otros-productos/5/reguladores-solares/32
Steca Solsum
Steca PRS
Steca PR
Steca Tarom
Xantrex XW
Cordiales saludos