Cargar batería coche

Lo primero agradecerte tu tiempo.
Tengo una pequeña huerta, y una caseta de aperos, donde me distraigo cultivando-
El problema es que no tengo electricidad, pero si una nevera portátil de 12v, de las que se enchufan al mechero del coche y en la que me llevo el agua fría, comida y alguna que otra cerveza.
Me gustaría poder ternerla enchufada en la batería de coche que tengo en el cuarto de aperos. He pensado que esta batería, la podría ir recargando con algún alternador ya hecho, y yo añadirle sus aspas soporte y cola, etc.
La pregunta es la siguiente: que alternador, y con que características debería de comprar para yo hacerle sus aspas, soporte y cola para que sus cables los pudiese enchufar a esa batería como si fuera un cargador de coche, y así ir recargando a esa batería, el consumo que la nevera fuera provocando.
También preguntar que si esta idea es posible, ¿se podría a la misma vez, ir cargando la batería y la nevera ir consumiendo?.
La Batería es de 12 voltio y de 55 amperes.

1 respuesta

Respuesta
Su proyecto me parece perfectamente factible.
El alternador que creo puede ser más adecuado es uno de automóvil, que posiblemente podría obtener incluso de un desguace.
Estos alternadores son trifásicos para un buen rendimiento, y llevan incorporado el rectificador, de forma que se pueden conectar directamente a la batería, como si se tratara de una dinamo.
El único problema consiste en hacerlo girar con suficiente velocidad, por lo que el sistema del molino de viento, debe incluir creo un sistema de multiplicación mecánica de la velocidad de rotación de las aspas al alternador.
También sería conveniente que incluyera el regulador de tensión, también proveniente del mismo automóvil original. Así en caso de rotación a velocidad excesiva, no se excedería la corriente de carga.
El conjunto alternador (con su rectificador incluido) batería y nevera, se pueden poner en paralelo, sin más. Partiendo de una batería con alguna carga, si el viento fuera suficiente, el molino posiblemente podría alimentar la nevera (depende de su consumo) y la corriente sobrante cargar la batería. Si el viento no fuera suficiente la alimentación de la nevera correría a cargo de ambos elementos, proporcionando la batería el déficit de corriente. Exactamente igual a como se alimentan todas las cargas en un automóvil.
Si de noche se lleva Vd la nevera a casa, y hace viento la batería seguirá cargándose, y si llegara a su máximo el regulador se cuidaría de parar la carga.
Veo bien su propuesta, ¿pero no cree que necesitaría un huracán para conseguir las 750 rpm que necesita un alternador para generar energía?
Gracias