Energía solar y caldera de gasoil

Estoy haciéndome un a casa y me exigen poner un kit solar para el acs, voy a poner una caldera de gasoil por acumulación. Mi pregunta es si puedo utilizar el agua caliente producido por el kit solar para alimentar la entrada de agua fría al acumulador de la caldera y así que esta trabje menos.
He estado consultándolo y algunos me dicen que tengo que poner otro acumulador aparte para el kit solar.
Respuesta
Si la caldera calienta mediante un serpentín interno un acunmulador de agua para servicio de la casa y te obligan a poner el kit solar y el kit es un par de paneles con circuito primario y circulador, yo lo que haría es poner un interacumulador de doble serpentín, uno para la caldera de gasoil y otro para el sistema solar.
Si el sistema sola trabaja bien, el agua te la calentará y el trabajo de la caldera será menor. En invierno, deberás dejar parado el sistema solar (porque de lo contrario la circulación del fluido térmico de su cricuito cerrado te enfriará el agua) y trabajarás solamente con la caldera. Lo que dicen esas consultas tienen parte de razón, aunque lo puedes solucionar de la manera que te digo. El líquido que pasa por dentro de un sistema solar como el que te he descrito, no es agua potable, es una disolución de agua y anticongelante y conservantes (fluido térmico) que nunca entra en contacto directo con el agua potable.
Otra questión es que metas un termosifón, que es un panel solar con "mochila", El panel está lleno de agua potable y la mochila es un depósito de acumulación de agua potable que se va calentando qa través del panel. Este sistema te da servicio directo de agua caliente mediante nergía solar, pero es un sistema recomendado para usos poco frecuentes y de poco volumen (segunda residencia o cabañas o refugios, etc)