Instalación fontanería placas y calentador

Quería saber si alguien me puede facilitar las conexiones e ins tucciones de para un circuito de fontanería, para placas solares y el sistema convencional con calentador a gas. El equipo sera un compacto, las placas en el tejado y el acumulador en el garajem,
la instalación de fontanería la voy a hacer yo, por lo que quería saber también diámetros de las tuberías.

1 Respuesta

Respuesta
Montamos un circuito primario con circulador, vaso de expansión y valvulería de purga, caciado, cebado, etc a paneles y retorno pasando por el serpentín del interacumulador de agua caliente. Paralelamente hacemos entrar la tubería de agua fría al interacumulador y la salida del mismo como alimentación del agua del calentador de gas. Si todo funciona bien, el agua del interacumulador estará caliente y el calentador calentará agua pre-calentada. Por otra parte es muy interesante hacer un sistema de by-pass al circuito primario de energía solar para hacer pasar directamente el agua fría al calentador de gas en caso de avería del sistema solar. Mírate esquemas detallados, tarifas y materiales en el sr Salvador Escoda, tiene un manual técnico super didáctico que puedes descargarte. Suerte y adelante.