¿Capacidad de termo eléctrico 100 o 150 litros?

Voy a poner un termo eléctrico como apoyo de un sistema solar(termosifón simesol 150 litros) para cuando haya problemas de rendimiento para el agua caliente por falta de sol en invierno, el termo lo quiero poner de la marca thermor pero no se si ponerlo de 100 o 150 litros, la vivienda dispone de cocina, baño y aseo, pero en el baño tengo una bañera de hidromasaje rectangular de 75cm por 170cm y para mediollenarla de agua caliente estaríamos hablando sobre los 160 0 180 litros de agua caliente a 45 grados de temperatura, lo cual eltermo de apoyo de 100 litros me quedaría un pelín corto como apoyo. ¿Qué opinas tu o que me aconsejarías para poder usar la bañera de hidromasaje?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres usar la bañera ... el de 150 litros ... piensa que los termos eléctricos Thermor disponen de un excelente aislamiento y por tanto mantener calientes 100 o 150 litros no es muy diferente en cuanto a consumo eléctrico.

Para poder utilizar la bañera sin problemas el de 150 litros ... su mantenimiento sera casi el mismo que uno de 100 litros.

muy bien y gracias,y que me aconsejas termo o termoacumulador como apoyo del -termosifón ,te lo digo porque una vez llenada la bañera el termoacumulador tardaría menos en reponer esos 150 litros de agua caliente(con la ayuda de la caldera) ,ya que según creo la caldera calienta el agua antes de la la resistencia eléctrica,y la resistencia solo la usaría en caso de avería de la caldera.Hombre a lo mejor estoy siendo demasiado exigente porque 150 liros pueden dar para llenar la bañera y quedar algo de agua caliente para su uso sin necesidad de esperar a que vuelva a calentarse,¿que opinas al respecto???

La normativa indica que el acumulador solar no puede equipar ninguna otra energía para calentar el agua ... este debe ser independiente y luego colocar otro sistema de producción de agua para asegurar el servicio.

Aun y así, sin duda, es mucho mas efectivo un acumulador que puedas conectar a una caldera o sistema solar mediante el serpentín que equipe una resistencia eléctrica para cuando tengas problemas.

La mayoría de acumuladores de 150 litros del mercado equipan resistencia de soporte.

efectivamente amigo,el termosifón ya lleva incluido el acumulador al cual no pieno apoyarlo con ninguna otra energía,yo por el que te preguntaba era por el quiero poner como apoyo del acumulador solar,un acumulador con resistencia elecrica,pero te he entendido perfectamente y te doy las gracias por ello,