Termo-acumulador,¿Conectar como un radiador mas?

Voy a instalar un termoacumulador de 100 litros como apoyo de un termosifón para la producción de acs, la caldera de gasoil en este caso sera la energía de apoyo para que por falta de sol el acumulador mantenga el agua caliente, lo que no se es como hacerlo, 1-¿Lo conecto a la caldera como un radiador mas? Así siempre que por el termostato de ambiente de la casa arranque la bomba de la calefacción en el acumulador se mantendrá el agua caliente, 2-¿Independizo el circuito de la calefacción con en del acumulador con una válvula de zona que haga de arrancar la caldera por defecto de temperatura? Esta opción me gusta menos, porque pienso que siempre que haga frio y este el circuito de radiadores funcionando en el acumulador habrá agua caliente. Ademas cuando apague calefacción porque estemos a una temperatura adecuada el termosifón me pruduciria la suficiente acs para la vivienda,¿qué opinas?, me gustaría saber tu opinión como experto.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Tienes ya un acumulador de solar?

¿Síes así a que es debido colocar otro acumulador?

¿El qué tienes ahora no le puedes conectar a la caldera para que cuando no tengas solar la caldera sirva de apoyo?

buenas tardes toni,tengo ya acumulador solar,pero no me gustan las calderas de acs instantánea,no son de fiar y lo digo por experiencia.....,prefiero otro acumulador como apoyo para acs de la vivienda y ademas con resistencia eléctrica por si es menester,lo que te preguntaba es si conectarlo en serie como un radiador mas o independizarlo del circuito de radiadores,te agradezco tu opinión.

Ok.

Mi pregunta se basaba en conectar la caldera de gasoil al acumulador de térmica como apoyo, con lo cual solo se pondría en marcha cuando las placas no rindieran suficiente y solo en esos intervalos de tiempo.

Cosa que podrías hacer igualmente y colocar un acumulador eléctrico en serie a la salida de la ACS.

No se si sabes por donde voy, si necesitas mas aclaraciones aquí estoy a tu disposición.

Toni

a efectos legales esta prohibido un sistema de apoyo en el acumulador solar,así que por eso pongo otro termo-acumulador de apoyo en serie para poder asegurarme la producioin de acs en días menos soleados,y como te decía,¿ no se si apoyarlo cuando este funcionando el circuito de radiadores o independizarlo?gracias de antemano toni.

No si el acumulador esta preparado y lleva circuitos independientes para solar y apoyo.

En caso de que no los tuviera se podría hacer con intercambiador de placas.

De todas maneras no te quiero influir y dado que quieres una respuesta a tu pregunta.

Yo salida en serie, independiente total, válvula tres vías y termostato.