Acumulador de agua

Me interesaría instalar un acumulador de agua ya que muchas veces al usar el agua caliente se me queda corta la caldera.
Mi pregunta sería si existen acumuladores de agua que no funcionen con electricidad y solo sirvan como acumulador del agua caliente que produce la caldera de gasoil.
Si existen, explicarme el funcionamiento

1 respuesta

Respuesta
Interacumuladores" que van conectados a la caldera para que la caldera los caliente y así tener acumulado agua caliente, es una instalación bastante sencilla y sobre todo muy practica,,,,,,, saludos
¿Cómo concretamente funciona un interacumulador?
¿El agua que se encuentra dentro se calienta mediante el serpentín que entra agua caliente del retorno de los radiadores?
Gracias.
El interacumulador de serpetin le entra la tubería de ida y retorno (las de calefacción) y calienta el agua sanitaria,,,,,, mira para que lo entiendas imaginate un bidón de 150 litros cerrado (esto es el acumulador en si) y dentro del bidón metemos un radiador como los de la calefacción (esto seria el intercambiador) todo esto es un ejemplo para que entiendas entonces el radiador al calentarse pues caliente el agua del bidón y por supuesto sin mezclarse el agua de dentro del radiador con el agua sanitaria del consumo,,, ¿eso es el funcionamiento,,,,,, entendiste?
Saludos
Vale, lo que yo estaba pensando.
Ahora viene mi situación, la caldera es una Gavina 50 GTI GO que tiene acs.
Por la situación de las viviendas necesitaría más ACS, ¿podría instalar el interacumulador?
En el caso nuestro, durante el verano la caldera no esta en funcionamiento más que en la posición de verano para la acs, ¿seguiría funcionando el interacumulador?
La gente me comenta que el utilizar la energía eléctrica para calentar agua es mucho gasto.
Si puedes hacerlo lo que aparte del acumullador tienes que poner algunos otros elementos como otra bomba de circulación, modificar las tuberías para conexionarlo todo, si el acumulador no trae propio termostato tienes que incorporarle uno etc etc y la caldera dejarla para modo solo calefacción si quieres usar el acumulador pero por ejemplo en verano si quieres puedes desconectar el acumulador (apagar) y si puedes funcionar con el agua caliente que tienes ahora eso ya a tu gusto,,,,,, efectivamente con electricidad es como un 10-15% más caro que con el gasoil, eso si con electricidad solo tendrías que instalar un termo eléctrico y conexionarlo de la caldera al termo la instalación es mucho más sencilla que con un interacumulador pero a la larga sale más caro en consumo como te decía, saludos