Apoyo acs de la placa solar con la caldera de gasoil

Se supone que tengo instalada en la placa solar a la salida del acumulador un válvula para poder apoyar a la caldera de gasoil y gastar menos gasoil, pero cuando habro la llave del salida del acumulador solar se me corta la caldera de gasoil.
No se si esta bien instalada, seria posible conseguir un esquema de como tiene que ser la instalación.
Muchas gracias
{"lat":40.0444375846086,"lng":-4.04296875}

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera de gasoil se corta es decir que el sistema solar funciona bien.
Si la temperatura de salida del deposito del colector solar es bastante alta debe cortar la intervención de la caldera de gasoil ahorrando el consumo de combustible fósil.
Resulta evidente que cuando la caldera intervendrá la ayuda proporcionada por el sistema solar no es tan suficiente para que solamente el sistema solar pueda cubrir las necesidades energéticas y, en este caso se activará la caldera consumiendo el combustible fósil.
El general el esquema de bloque es sencillo: el agua de red se precalienta en un intercambiador que aprovecha la salidas de humos de la caldera, (si existe el intercambiador); luego entra en el interacumulador, intercambia con el fluido caloportador del del sistema solar y, por fin, alimenta la caldera que se activará solo si la cantidad térmica proporcionada por el sistema solar es insuficiente o no logra al 100% cubrir las esigencias energéticas.
De todas maneras, el trabajo de la caldera aunque se active, será parcial porque el salto térmico a realizar será siempre inferior a lo que debería realizarse si el agua de red debería entrar directamente a la caldera sin pasar por el sistema solar... en eso consiste el ahorro energético y la duración más larga de todo el conjunto.
Intente mirar y monitorizar los valores de la centralita a la salida del ineracumulador, notará que si están por arriba de 45ºC la caldera nunca se activará, por el contrario a estar por debajo de 30ºC entonces la caldera se activará aunque el consumo de combustible será mucho más rducido.
Cordiales saludos.
Corrado Magrí