Consulta sobre instalación

Hola vivo en una casa pareada la cual actualmente tiene la calefacción mediante radiadores eléctricos de bajo consumo y el agua caliente mediante un termo de butano, estoy intentando decidirme sobre que es lo que más me conviene en términos de instalacion/rendimiento/coste, no se si es mejor la instalación de placas solares térmicas o eléctricas y en este caso si es mejor que la instalación sea autónoma o bien poder vender la electricidad a la compañía,
En el caso de la térmica ¿podría prescindir del termo? Es decir tenerlo apagado y solo ponerlo en marcha cuando la misma no de suficiente potencia (vivo en Mallorca y aquí hay sol bastantes días del año).
En el caso de la eléctrica ¿cuál seria la mejor opción? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para mover la calefacción eléctrica que tienes necesitas mucha potencia de fotovoltaica y te costaría un pastón ya que cada placa te da 100w a más tengo entendido que va en decadencia por su alto coste y bajo rendimiento, en cuanto a la térmica con 1 compacto termosifón si soo oís como mucho unas 4 personas en la vivienda te bastaría, tu termo podría valer pero es más aconsejable poner un calentador de gas modulante por temperatura y te olvidarías de tener que encender el termo, ya que el de gas se encendería solo y te gastaría solo la energía que hiciese falta, el montaje de 1 compacto seria de 3000 e más o menos uno de gama media, también podrías poner calefacción solar radiante, pero esto subiría mucho de presupuesto ya que va debajo del suelo o pared..