¿Cómo estan el resto de marcas de productos renovables respecto a Viessmann?

He visto buenas opiniones sobre productos Viessmann, me gustaría saber como de lejos quedan otras marcas, y cual seria el orden de preferencia, bajo criterios de eficiencia y rendimiento.
Así mismo preguntar por Uponor, sistemas de calefacción y refrigeración con energías renovables ¿?.
Gracias
Respuesta
Es difícil hacerte una lista de preferencias porque cuando entras en la variedad de las calidades intermedias, ya empieza a depender de la experiencia que tengas con respecto al producto. No es puede ocurrir en otros elementos, no solo del mundo del solar, si no en un electrodoméstico, o en una prenda de ropa. Sabemos que Sony, p.ejem., es una gran marca fabricante de televisores, sin embargo seguro que encontraremos detractores de esa opinión, por experiencia propia.
Yo tengo la experiencia de haber trabajado varios años con Viessmann, por supuesto que también con otras marcas, y en alguna, tampoco he tenido ningún problema (en otras muchas, siempre hay alguna incidencia), pero ya no es solo la calidad del material, es la practicidad de instalación, el cuidado de la fabricación de los materiales y porque no, su estética y sobre todo el Servicio Técnico. Evidentemente que el perfil del cliente Viessmann es especial, como también lo es el de Mercedes (aunque las diferencias de precio, está claro no son tan bestias en proporción como en el mundo automovilístico).
Marcas también importantes, para mi en otra esfera son Junkers, Schuko, Saunier Duval, pero habiendo en varias ocasiones utilizado todas ellas, he tenido mis problemillas en dos de ellas y problemazos en otra. Roca, empieza a espabilar, se ha nota que han invertido en investigación. Que quieres que te diga, a las pruebas me remito.
De igual manera que te digo, que Viessmann está promocionando maquinas de climatización en España y para mi, no son competitivas ni de lejos con las japonesas Daikin, Mitsubishi, etc., te digo que en solar son como mínimo punteros (zapatero a tus zapatos).
Paro ya de hacer publicidad de esta gente, por lo menos gratuita.
En cuanto a Uponor, no te puedo ayudar, yo de Uponor solo utilizo su tubería multicapa y la de polipropileno y tengo que decir, que para mi en tuberías son los mejores, ahora, es cierto que su calidad se paga. El resto de elementos, calefacción de radiadores, por ejemplo, o climatización por techo, sé que gozan de buena fama sus componentes, pero no tengo el gusto de haberlos utilizado. La regla transcendental para este tipo de casos es, la buena fama cuesta mucho conseguirla, la mala es facilísimo.