Inicio > Energía solar > ilertermic > Golpe de ariete

Golpe de ariete

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Energía solar
10/04/2008
osbalgi, usuario preguntando en Energía solar
Usuario
Hola:
En diciembre del pasado año me aconsejaste la instalación de una microesfera antiariete, por diversas circunstancias hasta ahora no me ha sido posible adquirirla (en la dirección web que me facilitaste) e instalarla intercalada en el manguito flexible que une la llave de paso con el grifo del lavabo. Observo que el golpe de ariete al cerrar ha desaparecido pero ahora se me produce al abrir. Da la sensación que el primer chorro de agua sale con mucha presion hay un vacio y a continuación sale el agua normalmente.
¿Puede ser debido a que la presión de precarga de la microesfera sea superior a la de la red de agua.?
¿Podría solucionarse intercalando una válvula de antirretorno entre la microesfera y la llave de paso?
Gracias por tu atención
Òscar
11/04/2008
osbalgi, experto respondiendo en Energía solar
Experto
Primero debes medir la presión del agua en la instalación y luego que la presión de la mini-esfera sea aprox. 1/2 bar inferior a la de suministro. (Ten en cuenta que si la esfera esta en el circuito de la fria, esto no protege el de la caliente, ya que es una tuberia paralela.)
Saludos
11/04/2008
Usuario
El problema puede surgir si la presion de la red no es uniforme, pues con el tema de la sequia varian la presión según horas del dia o noche.
¿La válvula de retención puede ayudar?
Gracias por tu rapidez
Saludos
11/04/2008
osbalgi, experto respondiendo en Energía solar
Experto
Valvulas ninguna, anularias el efecto del vaso.
12/04/2008
Usuario
Voy a averiguar la presión y reduciré la de la microesfera.
Gracias por tu ayuda
Enlaces patrocinados