Intercambio conexión succión y proceso?

Frio200", Olvidé decirte que soy de argentina. No se de donde sos vos. Ya agradecí y valoré tu respuesta anterior. En ella me dijiste y entendí por que se pueden intercambiar las conexiones de proceso con el ingreso del gas al compresor. Pero me dijiste que no en todos los compresores puede pasar eso. Te pregunto si sabés si en mi caso se puede, ya que si fuese así la colocación de la cañería está muy cercana a lo existente, en cambio si no, los caños de succion y proceso están invertidos en posisión (lo que me hace pensar que si se debe poder). El compresor es un TECUMSEH AE1380AS. Con para r-12, 1/4 hp. Otra consulta es que este modelo tiene entradas para refrigerar aceite, las que voy a tapar soldandolas, debo inclinar un poco el eauipo para eso? Y la tercer consulta es que no voy a cambiar el filtro, eso me traerá problemas? Gracias de nuevo y a tus órdenes. Ibicuino

1 respuesta

Respuesta

Ok con gusto te oriento, en este caso utiliza proceso y succión como lo indica en fabricante ( no intercambies) aunque tengas que extender o acomodar la tubería, trata de hacerlo con cuidado y bien bonito.

- Respecto a anular y tapar los tubos de enfriamiento de aceite esto no se debe hacer, la descarga del compresor va a un precondensador que retorna la entrada de primer tubo de enfriamiento de aceite en flujo de refrigerante sale por el otro tubo que va al condensador y finaliza en el filtro.

Si no vas a instalarle el enfriamiento de aceite solo dejale los tapones de hule que traen, ahí no se sale gas ni aceite. Solo que tienes que instalarle un ventilador que enfríe el compresor ( pagina 25 del documento hay una figura), porque sino el aceite se calienta y acumulativamente el calor va incrementando y se puede quemar el compresor en un tiempo corto.

La forma adecuada para instalar un compresor que se quemo es la siguiente:

-Limpieza o purga de tuberías ( 141b liquido y nitrogeno9

-Cambio de filtro deshidratador

-Soldaduras Generales

-Conectar bomba de vacío y evacuar presión atmosférica

-Carga de Refrigerante

Si el compresor no se quemo sino tubo problemas mecánicos, es decir no comprime, o tiene golpe o ruido al funcionar en estos casos no hay necesidad de realizar limpieza, solamente cambia el filtro y has un buen vacío.

En este enlace hay un documento a partir de la pagina 34 explica la forma adecuada de reemplazar un compresor.http://www.embraco.com/DesktopModules/DownloadsAdmin/Arquivos/O7aPHEzzQu.pd

Gracias por tu ofrecimiento de tus conocimientos, en cualquier momento te molesto, te cuento que soy de Guatemala.

Saludos

Ate.

Alejandro Molina

Alejandro, gracias por tus consejos. Mañana voy a poner manos en el trabajo, voy a intentar lo mejor, aunque es algo que nunca hice y veremos como sale, tengo experiencia en cañerías y soldaduras, pero no aplicado a este caso, y al no tener bomba de vacío ni algún otro elemento seguramente no quedará hecho como un profesional, pero si logro que funcione, aunque tenga que rehacer el trabajo un poco más adelante, lo consideraré como un gran aprendizaje. y tomo este trabajo en lugar de encargarlo a un profesional porque en mi país desde hace unos cuantos años hay cada vez menos responsabilidad en los trabajos, en especial de la gente joven, y los "viejitos" que quedamos podemos hacer poco y tenemos más para hacer de lo que podemos (yo ya tengo 60). En este momento estoy trabajando haciendo mantenimiento en dos estaciones de servicio y en las casas de sus dueños y ello me llevó a instalar algunos split y a hacer algunas reparaciones en otros....luego de que un "profesional" ya lo había reparado y dejado mal. Por eso me puse con el mío que dejó de funcionar el motor, el cual funciona la bobina de trabajo pero no la de arranque (probándolo en directo, sin el térmico ni el relay) Apenas lo haga te cuento.... muchas gracias por el momento, y un gusto en conocerte

Alberto Santecchia