Vacío de todo el equipo

Teniendo la UE vacía por completo, sin gas, y habiendo entrado aire, ¿cómo se procede para hacer el vacío con la bomba de vacío? Hasta ahora el vacío se hace en los tubos o caños de conexión, ¿pero si todo el conjunto esta con aire? ¿Cuál seria la forma de hacerlo con la bomba de vacío? ¿No hay riesgo de tirar el aceite? En definitiva como se hace para cargar gas a todo el conjunto, tanto la UE como la UI.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola ITEMAS.
Estas preguntas ya las he contestado más de 50 veces.
P1.-Teniendo la UE vacia por completo, sin gas, y habiendo entrado aire, ¿cómo se procede para hacer el vacio con la bomba de vacio?
R1.- En primer lugar tienes que considerar que si un equipo no tiene gas refrigerante es por que tiene una perdida o ha sido abierto, lo primero que tienes que hacer es buscar y eliminar la pinchadura o el lugar de fuga del refrigerante, por que el sistema debe ser estanco es decir sellado al exterior.
a.- Cambiar el filtro secador por uno nuevo, obligatorio.
b.- Luego tienes que identificar el caño o tubo grueso que corresponde a la etapa de baja presión o aspiración del compresor funcionando el equipo en modo de refrigeración, en el robinete o válvula de servicio desconectar el caño o tubo más grueso que va a la unidad interior, conectar un extremo de la manguera, caño o tubo al robinete y el otro extremo a la garrafa o cilindro de nitrógeno, hacer el barrido con nitrógeno a 10 kilogramos/centimetro cuadrado para limpiar los conductos y secar el sistema.
c.- Volver a conectar firmemente el caño o tubo grueso que viene desde la unidad interior sacado anteriormente del robinete. Sacar la tapa gorro al lóbulo o válvula de servicio que se encuentra en el cuerpo del robinete conectar la manguera color azul del manifold con sus correspondientes sellos de gomas en sus extremos conectores y conectarlo a la válvula de servicio del equipo que estas reparando, conectar la bomba de vacío a la manguera central de color amarillo del manifold cerrar la llave o canilla de la manguera color rojo de la etapa de alta presión del manifold, abrir la llave o canilla correspondiente a la manguera de color azul etapa de baja presión en el manifold, con esta acción creas un circuito cerrado bomba de vacío--> manguera amarilla-->, manifold --> manguera roja--> equipo que estas realizando el vacío, a continuación conectas eléctricamente la bomba, la haces funcionar, abres la llave o canilla de la bomba y haces el vacío hasta 20 psi como mínimo, anotala en un papel para compararla.
Cuando llegas a la presión de vacío cierras la llave o válvula de la manguera azul de manifol,--> cierras la llave o válvula de la bomba de vacío --> apagas la bomba --> desconectas eléctricamente la bomba --> desconectas la bomba de la manguera amarilla. Tienes que esperar por el lapso de una hora para verificar si no tienes perdidas, en caso que tengas perdida de vacío tienes que chequear todas las uniones roscadas o soldaduras o si tienes alguna perforación en el sistema. Si todo esta ok y se mantuvo por una hora la presión de vacío que le diste, sigue con el siguiente paso del procedimiento.
d.- Conectar la garrafa con el refrigerante a la manguera amarilla, abrir la llave de la garrafa, abrir la llave del lado de la manguera roja un poco tirar un poco de refrigerante segurarse de cerrar completamente la llave del lado de la manguera roja, abrir completamente la llave del manifold del lado de la manguera azul y romper el vacío con el gas refrigerante en la etapa de gas, una ves que se igualan las presiones, asegurarse que el equipo esta en modo de refrigeración y arrancar el compresor, seguir cargando gradualmente o por lapsos el refrigerante en la etapa de gas.
e.- Cuando se llega a la presión de trabajo de acuerdo al tipo de gas`para el caso del r-22 --> 70 psi. Terminar de inyectar gas al sistema por que no enfriara más si le sigues incorporas más cantidad de refrigerante y solo acortaras la vida útil del compresor.
f.- Cierra todas las válvulas o llaves, retira todas las mangueras, coloca el tapa gorro a la válvula de cheking, servicio o de carga. Instala las protecciones del equipo, limpia el sitio de trabajo junta tus herramientas y entrega el trabajo.
Todos los gases tiene distinto comportamiento adiabatico por eso hay tablas de calentamiento del condensador y subenfriamiento del evaporador para llegar a la presión optima de cada maquina.
El procedimiento es el mismo para todos los tipos de gases de refrigeración los en base a freon y los ecológicos.
P2.- Hasta ahora el vacío se hace en los tubos o caños de conexión, ¿pero si todo el conjunto esta con aire?
R2.- En primer lugar tienes que considerar que si un equipo no tiene gas refrigerante es por que tiene una perdida y lo primero que tienes que hacer es buscarla y eliminarla por que el sistema debe ser estanco es decir sellado al exterior. Luego proceder de acuerdo a la respuesta del punto Nº1.
P3.- ¿Cuál seria la forma de hacerlo con la bomba de vacío?
R3.- Estudia la respuesta nº 1
P4.- En definitiva como se hace para cargar gas a todo el conjunto, tanto la UE como la UI.
R4.- Como el equipo esta vinculado a través de un circuito cerrado estanco basta con realizar el procedimiento en la válvula de servicio para realizar el vacío a todo el sistema como así mismo para la carga del refrigerante solo hay que hacerlo en la unidad exterior de cualquier equipo.