Refrigeración por amoniaco

Como se debe realizar una buena mantención a equipos de refrigeración que trabajan con amoniaco

1 respuesta

Respuesta
Pasos para un mantenimiento en sistemas de refrigeración de amoniaco
1. Compresor
2. Evaporador
3. Condensador
4. Válvulas Cervo
5. Cooler de expansión
6. Sistema Eléctrico
En primer lugar se debe hacer un barrido del sistema purgando todos los evaporadores, sacar el aceite introduciendo una manguera dentro de un tarro con agua, ojalá de 200 ltrs. Botar el aceite.
Hacer un vacío al sistema recoger todo el refrigerante en el condensador
Compresor:
Botar el aceite, sacar tapas de carter, sacar filtros de aceite y succión limpiar. Sacar culatas verificar laminas, armar, hacer vacío y cargar aceite¾ del visor.
Evaporador:
Sacar moto ventiladores para su mantenimiento. Limpieza general a la entrada de los evaporadores se encuentra el COOLER DE EXPANSIÓN ( punto 5) sacar flotador verificar funcionamiento y armar.
Condensador:
Limpieza general verificación de moto ventiladores mantención a bomba de recirculación de agua limpieza de corta gotas.
Válvulas cervo piloto:
Desarmar limpiar y armar
Sistema eléctrico
Reapriete de terminales, sopletear con nitrógeno, aplicar desplazador de humedad a contactores.