Hacer vacío en el circuito sin bomba de vacío

He comprado un 2x1 exterior y quiero instalarlo yo mismo lo tengo todo claro menos la forma de hacer el vacío del circuito pues me falta la bomba. Leyendo por internet me sugieren que monte toda la instalación y que deje la tuerca para cerrar el circuito lado compresor floja, habrá el gas del compresor y calcule dos segundos por metro de tubo (5 metros a dos segundos)
10 segundos y que cierre el circuito con la tuerca, de este modo vaciamos de aire el circuito.
Me gustaría que me dieras tu opinión

2 Respuestas

Respuesta
Bien a lo que vos te referís es purgar el sistema, no propiamente decir hacer vacío. Hacer vacío con el mismo compresor requiere tiempo y esto haría que el compresor se quedase sin aceite y se dañara. Vos debés tener del lado de la unidad exterior dos válvulas de cierre con válvulas de servicio. Debes mantener cerrada la línea de succión (la más gruesa)con una manómetro de baja colocado en la válvula de servicio. Abrir la válvula de servicio de la línea de líquido para que escapen los gases. Poner en marcha el compresor hasta que el manómetro baja a una 20 libras o más o hasta que sientas que por la válvula de líquido no sale más aire. Como es válvula pinche tendrás que colocar una manguera sin manómetro. Esto para el caso de que todo el sistema está vacío. Si el equipo es nuevo ya viene con carga, entonces lo que hay que purgar es solamente las cañerías. Para ello están ambas válvulas cerradas en la unidad condensadora. Entonces sí para no tocar las tuercas, pues ya han sido probadas para que no haya pérdidas, colocar en la pinche de la succión una manguera sin manómetro, se entiende que deben ser mangueras con pinches las que se utilicen a los efectos de habilitar la válvula de servicio. Hecho esto abrir despacio la válvula de la línea de líquido y dejar salir un poco de gas, brevemente porque si no perderá carga. Al salir el freón hacia la unidad condensadora produce el barrido de toda la cañería y saaca el aire que pudiera haber en las mismas. Suerte Cualquier cosa a tus órdenes
Respuesta

A la nevera el técnico cambio filtro soldola tubería de alta que serompio puso válvula se servicio pero no iso vacío y cargo, la nevera enfrío pero calentaba mucho por su lateral derecho después de 10 horas dejo de enfriar y el compresor dejo de funcionar se quedo frio al natural, ¿se daó el compresor?