¿Conexiones compresor de heladera domestica?

Te molesto por haber leído tu presentacíon, y seguro podes darme una mano con mi problemita. Voy a cambiar la bocha (compresor cerrado) de la heladera, compré uno similar, misma marca, misma potencia, pero las conexiones eson distintas, tanto de caños como eléctrica, con éstas creo poder arreglarme, pero con los caños me cuesta más, ya que están en lugares muy distintos y en el catálogo tienen nombres que no se reconocer: "succión", "descarga" y "proceso", necesito esaber en cual colocar la válvula de carga, en cual va el caño más fino y en cual va el caño grueso (todo esto dicho de forma rápida). Gracias por la ayuda. Ibicuino

1 Respuesta

Respuesta

La forma de utilización es la siguiente:

-Descarga (caño algo delgado) = descarga al condensador

-Succión ( caño grueso) = tubo de succión del evaporador

-Proceso ( normalmente de 1/4 de diámetro u otra medida) = aquí va la válvula de carga

Me imagino que tendrás que realizar extensiones de tubería para poder llegar a los caños que dices vienen en distintas posiciones. Si todavía no estas seguro arrana el compresor y ve cual descarga y cual succiona, En algunos compresores se puede utilizar e intercambiar el de proceso por el de succión, porque estos están en común con la carcasa, no obstante en algunos compresores no se puede hacer este intercambio, se debe utilizar el de proceso solo para carga de refrigerante. http://es.scribd.com/doc/18357303/Manual-Para-Comp-Re-Sores-Refrigeracion2

Hola "frio 200". Agradezco tus respuestas que fueron exacta a las preguntas, más los comentarios sin duda muy útiles. Ahora me doy cuenta que necesito saber dos otres cosas más, que si no te molesta te las pregunto en otra comunicación, especialmente derivados de lo que leí en el url que me enviaste. Yo hago trabajos de instalaciones de obra, soy gasista y sanitarista matriculado, y electricista industrial, además de haber sido hasta hace poco apicultor de más de 200 colmenas, de manera que pongo a tu disposición mis modestos conocimientos si te son necesarios en cualquier momento. cordiales esaludos, ibicuino