Regular velocidad ventilador techo

Necesito poder regular la velocidad de un ventilador de techo. En el comercio venden unos "dimmers" para regular la intensidad de lámparas. ¿Sirven también para poder regular la velocidad de los ventiladores? ¿Cuál sería la solución?

1 respuesta

Respuesta
El regulador o dimmer que tendrías que utilizar tendría que servir para cargas inductivas (como también serian lámparas halógenas con transformador)si no el regulador se podría llegar a estropear;yo conozco de este tipo en dos marcas aunque hay muchas más : Niessen (su web www.abb.es/niessen)y Simon (web www.simon-sa.es) espero haberte servido de ayuda.