Cómo instalar bombillas led en lampara de techo con un dimmer

Lo primero deciros que no tengo mucha idea de electricidad. Tengo una lámpara de pie, de esas de los centros comerciales, con lámpara halógena con regulador de intensidad. El consumo de esas lámparas es alto y quiero solucionarlo. Tengo dos ideas que no se si son factibles y si es así cual es la más fácil y barata.

Había pensado quitar directamente esa lámpara y poner en la lámpara de techo 3 bombillas LED regulables E27, pero en este caso, ¿puedo poner un dimmer en la llave de la luz para regular la intendidad?.

Y la otra solución que pensé, era si se puede acoplar a la lámpara de pie otro tipo de bombilla LED regulable para aprovechar la lámpara y el regulador que tiene.

1 Respuesta

Respuesta

La primera opción es factible, siempre y cuando las bombillas led sean para poder regular en intensidad, son un poco mas caras pero las hay, pregunta por ellas.

La segunda opción también la puedes hacer, hay unas bombillas de led, (lampara led lineal) así se llaman, tienes que ver que sea de la misma medida que la que ya tienes y es quitar una y poner otra, lo que ya no se es si estas lamparas lineales las hay también regulables, eso ya tendrías que preguntar en alguna tienda de iluminación.

Hola, muchas gracias por tu contestación.

Finalmente instalé un regulador de intensidad en la llave de la luz y puse bombillas regulables en la lámpara. Todo perfecto salvo que cuando enciendo la luz de otra habitación se me apaga la lámpara un segundo, ¿a que puede ser debido esto?.

Gracias.

Pues lo siento, pero no tengo ni idea de por que te puede pasar eso.