La luz ha ido bajando la intensidad

Tengo en la habitación la luz con regulador de intensidad en tres interruptores y ha ido bajando la intensidad poco a poco durante varios días, hasta llegar al punto que algún día ni se enciende. Al principio, mantenías apretado y bajaba la intensidad y cuando llegaba al mínimo volvía a subir. Desde que empezó a fallar, al mantener apretado bajaba la intensidad y cuando llegaba al mínimo se apagaba y cuando encendías la luz, cada vez lo hacía con menos intensidad. Son de la marca SIMON. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
¿Me imagino q tendras halogenos
estos halogenos disponen d trafo? ¿
Te lo pregunto porque tanto puede ser problema del dimmer o regulador de intensidad como del propio transformador del halógeno
La forma de saberlo seria anulando el dimmer o regulador y puenteando directamente la señal hacia el trafo, si enciende al máximo y no decae la intensidad pues sabrás exactamente que esta estropeado el regulador
Por el contrario si observas que pierde intensidad podrían ser los transformadores
Otra idea o pista es que si tienes colgado de ese regulador 4 o 5 halógenos y te fallan todos prácticamente es seguro que el dimmer este cascado