Lámpara con zumbido

Espero que puedas resolver mi problema, es el siguiente, tengo una lámpara de luces halógenas con transformador electrónico y al mismo tiempo instale un potenciómetro de la marca niessen, pues bien, cuando bajo el potenciómetro se escucha un zumbido bastante molesto ¿qué puedo hacer para solucionarlo?. Yo había pensado en cambiar las bombillas y ponerlas directas pero no se si esto romperá los casquillos (12V G4 MAX 20W).

3 Respuestas

Respuesta
¿No me dices exactamente donde tienes el ruido? Si en el regulador, en el trafo, o en el casquillo de las lámparas.
Buenas
El ruido esta en el transformador. Hasta pronto
Siento extraño que el trafo electrónico que comentas tenga ruido, pero si es así se debería de sustituir por uno electrónico y que si es posible que llevase triacs para evitar un consumo excesivo, otra opción es revisar los portalámparas por si tuviesen holgura los pin de conexión, esto provoca un calentamiento y es posible el aumento del consumo que pudiera provocar el ruido, otra solución es aislar el trafo con laminas de caucho o polyespand para evitar el golpeo que puede provocar esta vibración con la lámpara.
Respuesta
Escuchas el zumbido en las lámparas. Lógicamente debe ser por reducir la intensidad al mínimo y por ello se puede escuchar el zumbido en el transformador. Puedes poner lámparas halógenas a 220V sin transformador para intentar así evitar el zumbido molesto. Ten en cuenta que para ello, has de desmontar todo el conjunto de lámpara halógena (lámpara, casquillo y trasformador) y comprar halógenas a 220V para sustituir la de 12V actuales.
Respuesta
-1
En primer lugar, las lámparas dicroicas no se pueden poner con un dimmer, ya que para hacerlo, debes instalar el dimmer en el circuito del transformador y reduces el voltaje de salida, al tener menor entrada, con el perjuicio que eso causa.
El ruido que escuchas, es por mal funcionamiento, debido a lo que te explique
Buenas.
Entonces tendría que poner el potenciómetro después del transformador y no antes como esta ahora, ¿no?
Pd: las bombillas son de esas pequeñitas bi-pin así que no se si esas son dicroicas también.
Gracias.
En ningún momento te he dicho de poner el dimmer (potenciómetro es otra cosa) en el circuito de salida. Aclarame que bombillas tienes, las dicroicas son unas (pueden ser directas a 220V, o de 12V con transfo), las halógenas son otras (no llevan transformador) y las bi-pin son directas a la red.
Buenas.
Para ver las lámparas metete en osram.es ahí en productos para el consumidor, lámparas halógenas, halostar standard esas son bi-pin. El dimmer no sabio lo que era así que lo busque en wikipedia y pone esto: Los dimmer son dispositivos usados para regular el brillo de la luz. Disminuyendo el voltaje de RMS es posible variar la intensidad de la luz, siempre y cuando las propiedades de esta lo permitan (fundamentalmente se usa para bombillas de filamento convencionales). Por eso dije potenciómetro.
Creo que con esto ya puedes intentar ayudarme. Gracias
Pretendes, entrando en Internet, saberlo todo. Lámparas halógenas son aquellas cuyo gas inerte es eso, un gas halógeno, no el nitrógeno de las normales. Comercialmente, acá en España, se las llama halógenas a todas las que no quieren llamar dicroicas, para no dar explicaciones de que el producto que venden no es apto a la salud ocular del consumidor.
En cuanto a la Wiipedia, hay infinidad de disparates en ella, ya que cualquiera puede acceder y poner su definición en ella. Un dimmer, no es solo para atenuar la luz (a propósito sabes lo que significa RMS, ¿ya qué lo haz usado?), sino que se usa para atenuar cualquier circuito eléctrico resistivo.
Yo no soy electricista por si no te has dado cuenta.
RMS no se lo que es pero te he puesto la definición que pone en wikipedia, por es he puesto en wikipedia pone.
Y lámparas hologenas serán las que tu dices pero buscas en internet o las compras y te diden que son las otras, y como te he dicho no soy electricista.
Y por cierto he preguntado a varios electricistas con la misma pregunta inicial y todos me han entendido menos tu que solo has puesto pegas, como si todo el mundo supiera de electricidad.
Muchas gracias por nada e intenta ser con otros menos chulo y prepotente.