Falso techo con regulación de intensidad

Quiero iluminar un falso techo con fluorescentes y poder regular la intensidad lumínica.
Me dan dos opciones:
1. Tubos T5 de 35w sin regulación de intensidad ya que me dicen que el consumo será el mismo utilizando o no este tipo de reguladores.
2. Tubos T8 de 58w con equipo electrónico y reactancias QTi dalí.
¿Es cierto que el regulador de intensidad lumínica no supone ahorro?
¿Cuál sería la mejor opción?
Un saludo y disculpas si no he sabido explicarme bien.
Alex

1 respuesta

Respuesta
Los reguladores o dimmers, no ahorran electricidad. Lo que no consume la lámpara, lo consume el dimmer. Asique el gasto es siempre el mismo, pongas la intensidad donde la pongas. A los flouerescentes no se les puede regular la intensidad de iluminación..