Cambiar interruptor

Quiero cambiar el interruptor de la luz del salón por uno con el que se pueda regular la intensidad. El interruptor que tengo actualmente está conmutado para poder apagar la luz del pasillo de entrada y apagarlo desde el pasillo de las habitaciones. ¿Puedo cambiarlo sin perder las conmutaciones? ¿Dónde puedo encontrar una página web que me pueda orientar sobre como hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes un tipo de regulador de pastilla de la segunda opción que te he explicado:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/Variador%20de%20luz%20con%20memoria%20'Dimmer'%20pastilla%20para%20600w./oferta_0819805003014954515049506569456656685545525552704566695067545754.html
Los reguladores de intensidad (dimmer) son conmutadores por lo que no vas a tener ningún problema para instalarlo sin perder las conmutaciones. Las lámparas que tienes instalados deberán ser incandescentes o halógenas (no fluorescencia). La potencia del regulador depende del tipo. Antes de comprarlo suma las potencias de todas las lámparas y dale un margen. Suelen ser de 40 a 500W o incluso hay de 1000W. La potencia mínima es de 40W.
Otra solución sería instalar un regulador de pastilla en la caja de regiestro y cambiar todos los conmutadores por pulsadores. Estos pusadores conectados con el regulador harían la función del dimer. Con tan sólo una corta pulsación, se puede encender y apagar la luz. Si por el contrario la pulsación es larga y prolongada, se consigue regular la intensidad de la luz. Es un poco más complicado de instalar pero tiene la ventaja de que todos los puntos son regulables.
La primera solución es sencilla y no te va a suponer ningún problema.
Si tienes alguna duda no dudes en consultarme.
Aquí tienes una página de como hacerlo:
http://www.facilisimo.com/contenidos/electricidad/?p=1