Instalar regulador de intensidad para bombillas de bajo consumo en ventilador de techo con luz.

Tengo colocado un ventilador de techo con luz (4 bombillas de bajo consumo de 15w) de forma que la fase de iluminación va al ON de un interruptor, la fase del ventilador al ON de otro interruptor y ambos interruptores comparten la fase en OFF, siendo EL NEUTRO COMÚN EN EL APARATO para ventilador e iluminación y estando conectado a la instalación así como la toma de tierra.

El regulador de intensidad para bombillas de bajo consumo que he visto en la web pone como indicación que hay que conectar el NEUTRO en la instalación.

Al conectar este regulador en el interruptor de iluminación CON EL NEUTRO EN LA INSTALACIÓN, cuando regule la luz ¿disminuirán las revoluciones del ventilador o le afectará de alguna forma (mal funcionamiento o que se pueda quemar o estropear).

1 Respuesta

Respuesta
-1

Los dimmers, si bien se están haciendo para lamparas de bajo consumo, no funcionan bien con ellas. Ademas no tiene sentido poner reguladores en lamparas de bajo consumo, sobre todo en las de 15W. El regulador no se conecta a neutro, se conecta a fase.

Hola, los reguladores de intensidad ya se que se conectan a fase, pero este también hay que conectarlo a neutro. El motivo por el que quiero poner este regulador es porque cuando tengo la luz del ventilador, 4 bombillas de bajo consumo de 15w equivalentes en total a 300w aproximadamente de filamento me resulta molesto para ver la televisión.

Te pongo enlace del regulador que he visto en la web.

<a>http://www.online-electronica.com/catalog/elecodimhq-regulador-para-bombillas-bajo-consumo-p-5129.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link</a>

Te agradecería me volvieras a dar tu opinión.

Saludos.

Hola, te facilito esquema de mi instalación y del regulador para que me indiques su compatibilidad, me resulta muy importante tu opinión. Gracias y saludos.

Perdona en la pregunta anterior no te he copiado el enlace de la imagen. http://imageshack.us/photo/my-images/688/esquemaoriginal.jpg/

No contesta a la pregunta concreta que le hago. Dice que el regulador no se conecta a neutro, cuando le digo que he visto uno que además de conectarse a fase se conecta a neutro. Le reitero la pregunta y no contesta. MAL