Para sustituir bombillas de focos halógenas por bombillas leds ¿Valdría el transformador existente?

Estoy pensando den sustituir los focos halógenos por bombillas leds y tengo tres dudas: 1ª ¿Se pueden instalar en donde el interruptor sea un regulador de potencia? 2ª ¿Valdrían los mismos transformadores que ya tenían los focos halógenos para los focos leds o habría que cambiarlos por otros específicos para la nueva bombilla? Y 3ª para unos focos halógenos de 50 w, ¿Cuál seria el equivalente en leds?.

1 respuesta

Respuesta

Si los led's son de 12V, puedes usar los mismos transformadores. Pero no ahorraras nada, pues el que consume es el transformador, independientemente de la bombilla que tengas puesta. Los leds que sustituyen el poder lumínico de un dicroico de 50 W (halógenos en realidad no son, halógenos son las lamparas de un campo de fútbol, o de la autopista), es cualquiera, ya que los dicroicos de 50 W tienen escaso poder lumínico, y un haz de apenas 30º, por lo tanto cualquier leds da mas luz que ellos.

Los puntos 2º y 3º resueltos, queda pendiente saber si de pueden poner leds en sitios donde el interruptor de la luz sea a la vez un regulador de intensidad de potencia.Muchas gracias y disculpen de nuevo

Y para que querrías regular la intensidad lumínica, ya, ¿baja de un leds? Con reguladores comunes (dimmers), no se puede, deberían ser circuitos electrónicos que actúen sobre el diodo, no sobre el transformador. Cierto que existen atenuadores para leds, pero son para otros usos en electrónica.

No es que quiera regular la intensidad lumínica,sino que en el caso concreto del salón,los mecanismos de luz que tengo instalados son reguladores y desearía saber si son compatibles con los leds o habría algún tipo de inconveniente.Muchas gracias

Son incompatibles.