¿Puedo poner bombillas de bajo consumo en ventilador de techo con dimmer?

He comprado un ventilador de techo en concreto el modelo Tokyo de L.M. Solo admite bombillas incandescentes e14, y me gustaría poder ponerle de bajo consumo, pero en la tienda me dicen que no se puede ya que al tener regulador de luz fundiría las de bajo consumo. ¿Existe alguna manera de poder conectar los cables para que quede anulada la función del regulador de luz y poder poner de bajo consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Y para que querrías usar bajo consumo, ¿con un dimmer? Las lamparas de bajo consumo, no son dimables, seria una incongruencia. Depende de lo que entiendas de electricidad, hacer el cambio de dimmer a interruptor.

Ya se que las bombillas de bajo consumo no se pueden regular, mi pregunta es si hay forma alguna de poder utilizar bajo consumo sin romper el ventilador, ya que las he puesto y al encenderlas hacen un pequeño parpadeo, de un segundo, y luego funcionan bien...Pero no se si dará problemas con el tiempo o se fundirían las bombillas por el parpadeo...Agradecería me explicases como puedo hacer el cambio de dimmer a interruptor, muchas gracias.

Pues quitas el dimmer, conectas un interruptor en su lugar, fase en una conexión, retorno del ventilador en la otra. El bajo consumo es otro engaño mas, de los chinos para colocarnos productos tóxicos en el mundo occidental . Sabes que no sabemos que hacer con las bombillas fundidas, ¿cómo reciclarlas? Contienen fósforo, mercurio, cadmio...

De acuerdo intentaré hacerlo haber si doy con la tecla. Una duda, en lugar de bajo consumo podría poner led regulable? Haría la misma función que las incandescentes? Gracias por la pronta respuesta.

¿Y para que pondrías un led regulable? Otra vez volvemos ala primer respuesta! ¿Apenas da luz y lo quieres regular?

No es que quiera poner bombillas regulables, es que el ventilador solo acepta ese tipo de bombillas, que sean dimables. Y como no quiero poner incandescentes que se chupan cada una 40w, es decir, 80w en total, pudiendo ahorrar en luz con las led..

Probé con bajo consumo y no puedo apagar la luz desde el mando, por eso mi pregunta es si servirían las led regulables. Gracias de nuevo.

¿De dónde sacas que el ventilador solo acepta trabajar con un dimmer? Esos son cosas tuyas, lo máximo que te dirá el fabricante ventilador, es que uses lamparas de hasta 60W! Para no estropear las tulipa!

Pues lo saco de la tienda donde lo compré, me dijo el vendedor que solo aceptaba ese tipo de bombillas, porque si le ponía bajo consumo (que no son regulables) acabaría teniendo problemas en el motor...Máximo 42w cada bombilla. Como le he comentado, con las de bajo consumo no me permite apagar la luz desde el ventilador, y con una incandescente sí.Puede darme alguna solución? O descambio el ventilador por uno que admita bajo consumo? Gracias.

Creo que no he hecho una buena descripción del problema. El regulador controla tanto la
lámpara como el ventilador. Quiero que la luz funcione en on/off y que
el regulador siga funcionando con sus tres velocidades.

Entonces no tienes un dimmer. Es un regulador de velocidad o reostato. Debes conectar con tres cables desde el regulador al techo, uno común, otro para luz y el tercero, para las velocidades del ventilador. Tendrás un esquema adjunto al ventilador.