¿Se puede adaptar una lámpara halógena para utilizar leds?

Quisiera haceros tres consultas. Disculpad mi ignorancia si no utilizo las palabras adecuadas.

Tengo una lámpara que utiliza lámparas halógenas del tipo Philips Plusline ES de 118 mm y me gustaría saber si puede adaptarse de alguna manera para utilizar bombillas de bajo consumo o en su defecto lámparas LED.

También tengo varias lámparas que utilizan varias bombillas halógenas del tipo OSRAM halostar starlite, He visto fotos de bombillas LED que tienen esa misma forma.

¿Pueden utilizarse directamente en esas lámparas en esas lámparas o hay que adaptarlas?

Por último. Si en una bombilla halógena de 120 W se atenúa la intensidad, ¿se reduce el consumo?

4 respuestas

Respuesta

Las leds, funcionan con corriente continua. Las dicroicas, con alterna. El transformador de una no sirve para la otra.

Los atenuadores (dimmers) no disminuyen el consumo, solo atenúan la luz, lo que no consume la lampara lo consume el dimmer.

En las dicroicas, quien consume corriente es el transformador, no la lampara.

Respuesta

Te voy intentar aconsejar desde mi experiencia, ya que también soy un poco novato en el tema. Hace poco cambie todas las bombillas por las de LED, porque me estuve imformando y decían que puedes conseguir hasta un 80% de ahorro. Pues para este cambio me encontré con FactorLED (https://www.factorled.com/es/ ) que es una empresa que me ayudado bastante en este cambio y me dijo que en principio no tenia que cambiar nada ya que las bombillas led llevan dentro un tranformador de energia que les permiten adaptalas directamente a la red electrica. A tu segunda pregunta he de responderte que si efectivamente si bajas la intensidad basjas el consumo. Es algo como el brillo del mobil.

Respuesta

Buebas noches.

El tema de la Bombilla led R7S en la actualidad la más potente es la Osram que ofrece una equivalencia a una bombilla Led de 150W, además está diponible regulable y sin regulación.

El tema de la regulación consume lo mismo aunque la regules.

No es necesario realizar ninguna modificación cuando cambias de una Bombilla Halógena a una Bomilla de Led, solo debes tener en cuenta si es regulable o no, la potencia que quieres reemplazar, el tono de luz y el tipo de casquillo. Te recomiendo que siempre utilices bombillas Led de primeras marcas, en esta web te pueden asesorar de una forma muy profesional, (https://www.leonleds.com ). Son especialistas en Led y su nombre indica son los grandes de la Iluminación en internet.

Respuesta

En la actualidad es más potente la Osram que la Bombilla led R7S. No tenés que hacer ninguna modificación en cuanto a la instalación para la bombilla. Te recomiendo que te asesores igualmente para que puedas obtener el mejor resultado. A modo de referencia, podés consultar en Glix Leds, donde te pueden hacer un producto a medida llegado el caso.