Lavadora con rodamientos (cojinetes) defectuosos

Tengo una lavadora que cuando la pongo la ropa sale con mancha marrones de óxido. Ya me pasó una vez, y por eso sé que son los cojinetes que hay que cambiarlos.
Tengo 2 consultas:
1.- ¿Vale la pena cambiarlos? ¿Es muy caro?
2.- Si los tengo que cambiar, ¿cómo puedo saber los que están mal?
Mi lavadora es una Candy CTT 103 TV.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que vale un cojinetes se cambian los dos cuando se desarma. Ademas tienes que cambiar los retenes.
Peroprimero averigua cuanto cuesta un tambor completo. Pues si hay oxido, significa que pueden estaré los ejes gastados, y el cojinete ya no quedaría ajustado a los ejes.
Pero sime cambiaron los cojinetes de un lado, ¿por qué nome cambiaron ambos? ¿Me tomaron el pelo?
¿Qué son los retenes? ¿Me lo puedes explicar un poquito para identificar la pieza en mi lavadora?
¿Es necesario que venga un técnico o lo puede hacer mi pareja?
¿Por qué me dices lo del tambor? La otra vez cuando me cambiaron los cojinetes, después la ropa se lavaba correctamente sin manchas de óxido.
Perdona mi ignorancia, por este motivo me he puesto en contacto con vosotros
Gracias por adelantado
Un cojinete cuesta my poquito. Ya que desarmas, y los tienes que estar quitando, pones uno nuevo. Los retenes son unas piezas que van junto al cojinete, que impiden que pase el agua para afuera.
El cojinete va instalado en el eje. Cuando se desgasta, o pasa gua, eleje se estropea, si pones un cojinete nuevo en un je averiado, el cojinente no dura nada. A veces por el costo, de cambiar las piezas, desarmar, armar yel tiempo, cuesta menos un tambor completo, que ya viene con el eje nuevo, los cojinetes y retenes y es solo instalarlo que estar desarmando todo.
Si tu pareja se da idea de la mecánico, lo podrá hacer.