Manchas de óxido en la ropa

Tengo una lavadora con tres años más o menos y resulta que en la ropa me aparecen manchas de óxido, ¿a qué puede ser debido esto?, ¿Podrá ser del retén o los rodamientos?

1 respuesta

Respuesta
La cuba de la lavadora es de inoxidable o de fibra. El bombo es de inoxidable. Todo el trayecto del agua hasta la cuba es de goma y plástico.
El eje del bombo es de acero al carbono. Los rodamientos son de acero endurecido. La funda de la resistencia de caldeo es de acero dulce con poco contenido de carbono. Estos tres elementos son los que pueden oxidarse y manchar la ropa.
Entonces ¿debo de abrir la lavadora?, ¿El retén ha de estar mal entonces?
Empieza por lo fácil, para acceder a la resistencia, debes retirar la tapa trasera de la lavadora. La resistencia la encontrarás montada el al cuba en su parte más baja. Le llegan tres cables. La fase (marrón o negro), el neutro (azul), la tierra o masa (amarillo y verde). Al aflojar la tuerca central podrás sacarla tirando de ella. Si ella es la causa lo verás enseguida. Si no es ella, el problema se encuentra en el eje del bombo, habrá que sustituir el sello o retén, los rodamientos. Para ello hay que sacar el bombo, lo que equivale a desmontar la lavadora completamente. Si no tienes práctica en tareas de este tipo, es mejor que llames a un técnico. El trabajo no es difícil, pero una persona no habituada normalmente encontrará problemas para hacerlo.