Lavadora centrifugado muy ruidoso

Mi lavadora desde hace unos días al centrifugar produce un ruido y vibraciones enormes como si tuviera un gorila dentro. Es de carga frontal y tiene unos 5 años. ¿Qué puede ser? ¿Tendrá solución?. Agradecido por su atención espero su respuesta. Attmente.

2 respuestas

Respuesta

Se pueden reparar los amortiguadores veo que van con grasa

Respuesta
Su lavadora tiene gastados los rodamientos del tambor.
Asegúrese abriendo la escotilla y levante el tambor por el borde con la mano, si sube y baja, indica holgura o rotura de los cojinetes. También podrá ver un escape de agua por el eje en la parte de atrás.
Tiene remedio,... PERO... puede resultar costoso, no por los repuestos (dos rodamientos y un retén) sino por la MANO DE OBRA, ya que es posible que haya que desmontar toda la lavadora y ocupa prácticamente un día de trabajo!
Tenga en cuenta el estado actual de su lavadora (chapa, óxidos, gomas, rendimiento etc...) si cree que está bastante bien y merece la pena repararla, pide presupuesto aprox. por teléfono para cambiar los repuestos mencionados, (si tienen que verla o hacerlo por escrito también le van a cobrar por confeccionar el presupuesto! Sólo si lo aceptas queda incluido en el precio).
Suerte!