El motor de mi lavadora chirría

El motor de mi lavadora chirría estridentemente cuando gira. Se que es el motor porque he quitado la correa del tambor y lo hace exactamente igual. ¿Alguien puede decirme si he de cambiar alguna pieza y cómo hacerlo? ¿Puede ser suficiente c

4 Respuestas

Respuesta
Primero debe averiguar que no existe un roce girando el motor a mano, o que esta holgado el eje. Si eso está bien bastará con engrasarlo usando aceite de automóvil dejando escurrir un chorrito por el eje por ambos lados (inclinar un poco la lavadora si hace falta) Si el eje se nota largo o hay roce, hará falta desmontar el motor y cambiarle los rodamientos de AMBOS lados aunque uno parezca bueno..!
Muchísimas gracias, Bob.Al intentar girar a mano sí que ofrecía resistencia, parecía rozar.El eje no parece holgado, es decir viene justo.No obstante le he puesto aceite y ya no chirría, pero hace un ruido cono si no girara uniforme, sino a golpes. ¿Es posible que el eje se haya salido un poco (medio cm)hacia la parte de la polea? ¿Cómo desmontaría el motor?
Tendrá que cambiarle los rodamientos: lleva mucho girando en seco y se han roto las bolas de los cojinetes por lo que gira a tropezones.
Si me dejas tu e-mail te puedo mandar algunas instrucciones de cómo cambiarlos.
Bob
Mi mail es [email protected]. Muchísimas gracias, de nuevo.
Tienes un e-mail...!
Respuesta
Compra un bote de aceite en spray y aplícalo en el eje de
Ambos extremos. Si es solo un problema menor se le ira el chirrido. De tener los rodamientos en mal estado, habrá que desarmar el motor y cambiar ambos rodamientos.
Indudablemente esos rodamientos están averiados.
No es fácil cambiarlos, lo tiene que hacer alguien que sepa hacerlo y cuente con las herramientas necesarias.
Muchísimas gracias. Hice lo que me dijiste y cesó el chirrido inmediatamente, pero ahora hace un ruido como si no girara uniformemente sino a golpes. ¿Crees qué debería cambiar los rodamientos? ¿Cómo desarmo el motor?
Cierra la consulta.
Sigues sin cerrar la pregunta.
Respuesta
Tendrás que sacar el motor para que le cambies los rodajes, que son dos, su fun
cion es mantener al rotor centrado, pero cuando se gastan provocan este sonido. Algunos motores llevan en ves de rodajes, bocinas, que son otro sistema pero que cumplen la misma función, en cualquiera de los casos te recomendaría que saques el motor y lo lleves a un taller especializado, ya que para reparalo necesitaran desarmarlo con prensas hidráulicas y volver a centrarlo.
El engrasado puede ayudar pero sera temporalmente
Respuesta
Ufffffffffff. Posiblemente se deba a un rodamiento y también posiblemente se deba a que se ha mojado, en principio nec esitaria saber que ti`po de motor es que modelo, si es de correa poly v, o trapezoidal, si es de alya velocidad o de baja, si es de escobillas... etc.etc.mandame más información