Reten lavadora

Tengo una lavadora Fagor que pronto cumplirá 3 años. Desde hace uno aproximadamente me está manchando la ropa blanca con algo que supongo es grasa dado que he utilizado antioxido y no desaparece la mancha.
Me han indicado en el servicio técnico de la casa y también el técnico que acudió a mi domicilio el hacer lavados a 90º etc... Pero el problema persiste.
Si hay que cambiar el Retén, ¿es muy costosa la reparación? ¿Merece la pena? Y aunque la lavadora ya no está en garantía (¿2 años) esto no puede reclamarse de algún modo a la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Es necesario cambiar el retén y los rodamientos del eje del bombo de la lavadora. Si el retén está roto y te está manchando la ropa con la grasa de los rodamientos, éstos se encuentran deteriorados. Con tres años la garantía no te cubre. Una buena reparación no debería superar los ciento cincuenta euros. Esfuérzate en encontrar un buen técnico, ya que hay que desmontar la lavadora por completo. Si el técnico tiene taller, que se la lleve. Te saldrá más barato. Un trabajo bien hecho merece la pena. La reparación tiene una garantía de seis meses.