Hola tengo un labarropas whirlpool modelo awg 258

Tengo un labarropas whirlpool modelo awg 258, bueno la pregunta es resulta que yo desarme la tapa para ver por que la correa se salio, y me di cuenta que la rueda grande del tambor donde va la correa se trabo y no gira a causa de los rulemanes que se oxidaron totalmente, entonces logre sacar todo menos una traba de hierro que mantiene unido la tapa grande de platico que cubre el tambor, en fin me esta pegando un paseo y dolor de cabeza, ¿pregunto si a eso le tengo que cambiar las municiones de metal solamente o comprarle un ruleman así como el de las bicicletas?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprar todo el ruleman completo con pistas y todo la tapa si sacaste todas las trabas de metyal más los 2 tornillos y sigue trabado el ruleman de correa tienes qsacar un conito que apretá el eje contra el ruleman roto el conito que rodea el eje tiene una abertura pequeña que la podes aflojar con un destornillador plano pone la punta del destonillado en la ranura del conito y vas tiando y haciendo juego hascia afuera y sale cuesta un poco porque por ahí tiene oxido pásale también w40 o agua oxigenada 10 munitos nada más porque come el metal es solo para que coma el oxido y se afloje después rápidamente enjuaga con agua y detergente para sacar el efecto agua oxigenada cuando saques el conito vas a poder sacar toda la tapa pero antes retira la resistencia de abajo porque si retiras la tapa con la resistencia puesta vcas a romper la resistencia y los cables que la comprometen antes retira loss 3 cables de la esritencia y la resistencia después sacas la tapa completa si es que sacaste las 16 chavetas que aprietan toda la tapa o aveces llevan menos depende del fabricante acordate de comprar las gomas que cubran el ruleman de correa que lo cubran todo desde el eje hasta la pista más grande ojo el tambor también lleva una goma en el labio metálico ahí va una especie de orín también de la medida del labio si ese labio esta podrido o deformado por la acción del jabón vas a tener que limpiar esa zona con virulana para sacar los restos de jabón si el labio y rellenarlo con silicona formando un reten casero pero esa zona tiene que estar bien limpia si no la silcona no agarra una vez que hayas fabricado el reten casero mateniendo la foma original del labio desgastado ahí pones el orín en la zona fresca apra que se pegue y formen una buena barrera para que no le entre agua al eje dejar todo 24 hs inmóvil no mever nada después de 1 día
Acordate de sacar el alen de contra polea es un poco más complicado primero vamos por la tapa esa después seguimos