Regulacion valvula termostatica

Me podrías informar de como regular una válvula termostática de r-404-a. Para que trabaje bien .

1 Respuesta

Respuesta
Para abrir el flujo de refrigerante y que el evaporador llene se habré la válvula al lado izquierdo, normalmente se le da media vuelta y chequeas tus presiones y temperatura de descarga de aire el evaporador por 20 minutos, si obtienes resultados y la temperatura va descendiendo, vas dándole poquito a poquito. Hasta obtener resultados.
Nota.: Tienes que tener el equipo adecuado para poder calibrar la válvula, es decir tiene que haber sido seleccionada para la capacidad requerida por tonelada, igual el evaporador tiene que estar en el mismo rango o un 20% más, igual la unidad condensadora y el compresor.
El bulbo de la válvula de expansión tiene que estar ubicado ni abajo ni a un costado de la tubería de succión. La ubicación es a 3/4 del diámetro del tubo.
Te comprendo lo que me quieres decir pero el problema es que no puedo tomar presione es uns central frigorífica y da servicio a 15 muebles.por temperaturas si puedo tomar impulsion de aire y temperaturas.
Pienso que deberías de chequear primero el ciucuito de refrigeración y verificar si llega suficiente liquido a la válvula, ve el visor, o alguna válvula reguladora de liquido, me imagino que es un sistema paralelo.
Chequea esto antes de calibrar la válvula, que llegue suficiente liquido para el buen funcionamiento de la misma.
Suerte