Presión y temperatura 407c en bomba de calor

Instale un split y me produce ruido,(pude ser que produzca vibraciones el compresor con algo) tuve que realizarle una carga en verano y creo que me pase, no se, la lectura que ahora me hace es esta (bomba de calor):
25bares, 53cº tubo de aspiración, salto térmico en unidad interior de 26ºc (lo coge de ambiemte a 20º y lo echa a 46ºc).
Parece ser que la temperatura que le corresponde a esta presión en bomba de calor para este gas es de 55º o 56º ¿no?., si es que me pase sería la solución tirar hasta bajar la presión por el tubo de descarga (¿aflojando las turcas un poco del tubo fino)?
He tirado un poco de gas hasta bajarlo a 22.5 bar, el consumo es de 5.4amp.(en la placa de la máquina indica 5.5), tubo de aspiración 86ºc, salto térmico en unida interior 25º(lo coge a 17 y lo echa a 43), ¿esta segunda lectura esta mejor?, por cierto conseguí quitarle el ruido de esta forma y apartando un tubo que producía vibraciones con el compresor.
Te agradecería que me dieras tu opinión para quedarme tranquilo con esta máquina.

1 Respuesta

Respuesta
Las presiones de trabajo en los equipos domésticos como puede ser un split solo se pueden medir en modo frio para medir realmente las presiones del gas.
Las presiones que tu has medido no son fiables al 100% ya que lo que has medido es mezcla en estado gas y liquido por ello remite la medida en funcionamiento frio.
Tomar temperaturas de aspiración e impulsión en el split y en la condensadora ayudan bastante para saber el rendimiento de la máquina.
Ok, gracias, pero no me va a entrar con el frio que hace y calentar el bulbo del evaporador supongo que será la solución para esto ¿pero el rendimiento tampoco será real no, por que la temperatura exterior no corresponderá a un día de verano?, me podrías indicar como medir por recalentamiento, y cual sería el salto de temperatura para este gas, ¿entre temperatura de manómetro y aspiración?, muchas gracias de antemano por las molestias que te tomas.
Si lógicamente con temperatura exterior baja las presiones serán menores.
http://www.elaireacondicionado.com/articulos/carga_optima_gas.php en este enlace te esplican la carga de gas por recalentamiento.