Presión de succión y condensado

Nuevamente solicito la ayuda de ud., le estoy dando mantenimiento a unos equipos minisplit marca trane de 1.5 tons, R 22, con bomba de calor, la presión de succión que me marca es de 45 psi y los dos tubos(succión y linea de liquido)se sienten helados, le agregue refrigerante hasta alcanzar una presión de 58 psi pero los tubos siguen igual y escarchando,¿es esto normal?, aparte después de un rato la presión vuelve a bajar hasta 50 psis y el tubo de succión se escarcha hasta el compresor, la temperatura ambiente es de 22 °C y para que arranque le pongo en el control remoto 20 °C, ¿qué estoy haciendo mal? Ayuda por favor, y perdón por la pregunta tan larga. Gracias por la respuesta de antemano
{"lat":17.9787330955562,"lng":-100.546875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me cuentas es extraño, si la línea de liquido se nota frío, significa que viene evaporando, por lo que hay una reducción del caudal.
Mira a ver si tiene filtro deshidratador y esta atascado.
De todas formas, ¿no estas bien con 22 grados?, a ver si es todo normal y es que tu estas bajando demasiado la temperatura de consigna.
De hecho el compresor es un rotativo, la temperatura a la que me refiero es la temperatura ambiente, los 20 °C que manejo es solo para arrancar el equipo, ya que con 22 °C de temperatura ambiente no arranca el compresor, aunque el ventilador del evaporador si, ¿el equipo tiene dos(?)Trampas de liquido, no se por que y tiene una especie de válvula de tres vías y un tubo capilar triple a la salida del ultimo tubo del condensadorsinceramente no se que pasa, es la primera vez que le doy mantto a equipos de a/a , antes solo daba mantto a equipos de refrigeración, si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho, por que son 30 equipos que tengo que checar, gracias.
Comentarte que un equipo de a/a se fabrica para alcanzar temperaturas de 25º a 23º por lo que si esta enfriando hasta 22º el equipo esta correcto.
Bajando de estas temperaturas es normal que empiece a hacer escarcha en lo más cercano al compresor.
Hay equipos que evaporan desde el condensador y puede ser tu caso.
Si la presión de evaporación es de 50 a 60 libras unos 4 KG esta correcto.
[size= small; font-family: Times New Roman]gracias por tu comentario,al parecer ese es el caso ,esta evaporando desde el condensador.gracias nuevamente. [/size]