Congelación de válvulas

Estoy iniciándome en el tema del aire acondicionado desde hace algún tiempo, sé que me queda mucho pero ya he adquirido ciertos conocimientos sobre la reparación del aire acondicionado. Sé porque se congelan las válvulas de tres vías que hay él la unidad condensadora la válvula pequeña por defecto y la grande por exceso de gas. Paseando por la calle he visto dos maquinas de distinta marca con las dos válvulas congeladas.
¿Cuál puede ser el motivo?

1 Respuesta

Respuesta
La válvula pequeña se congela por falta de gas por que existen split que hacen la expansión desde la unidad condensadora y si tiene falta de gas la presión es baja y la temperatura de expansión esta por bajo de los 0ºC y por erso se ve hielo
La válvula grande de aspiarcion no se debe de congelar nunca, a no ser que haya, una obstrucción en baja entonces aumenta la presión en el evporador hasta la obtrucion y por la pequeña fisura existe una espancion
Las válvulas que digo son las de tres vías que están en el exterior de la unidad condensadora, de interconexión con el evaporador a través de los tubos.
Creo según la respuesta, que tu has entendido la de 4 vías de circutos con bomba de calor
Si te refieres a una bomba de calor, por esa válvula solamente pas gas a lata temteratura y gas a baja temperatura, por lo que es imposible que se congele, pues lo único que hace esa válvula es un cambio de dirección de los gases que salen del compresor la descarga que va al condensador o la aspiración que viene del evaporador cuando cambia el evaporador hace de condensador y el condensador de evaporador
Cuando tiene un liquido y baja la presión y su temperatura por bajo de 0º se ve hielo, pero en esta valvua no le llega el liquido
pero queda la pisibiñidad que en la baja antes de llegar el fluido al compresor por la aspiración que exista una obstrucción, entonces ya no se evapora el liquido ene le evaporador sino a partir de esa obstrucción de baja y entonces si aparcera el hilo, esa obstrucción es debida que la instalación tiene poco refrigerante y en la subida de l tubo de aspiración se queda el aceite y tapona y dese esa obstrucción hace la expancio, para averiguar esto tocas el evporador y estará caliente y sigues la tubería de aspiración y en algún puno estra fría y con hielonos avisas para comprobar si yo estoy en lo cierto
de todas maneras vete a esta página y en ella aprenderás muchas cosas de esta especialidad pues existen expertos, muy buenos y de una manera gratis te dirán muchas cosas e incluso puedes hacer cursillos
www.friocalor.foro.st
Par congelarse las dos válvulas tienen que coincidir dos cosas
1º Falta de refrigerante y evapora muy bajo y la tubería fina es de liquido expansionado, y la evaporación si es por bajo de 0ºC entonces se ve hielo en la válvula y en la tubería sino esta aislada
2ºPues aprte que le falta refrigerante, si te hace hielo en la válvula de baja es que seguramente tienes el filtro sucio, o pasa muy poco aire por el evaporador y no se evapora el liquido y llega líquido hasta la válvula