Dudas el la carga de gas

Desde hace poco tiempo he comenzado a realizar instaciones de splits. Me ha tocado ir a ver reclamos por falta de rendimiento del equipo por fugas de gas en las uniones. Al instalarlos inyecto nitrógeno a 150 psi, lo dejo unos 20 minutos y si no detecto variaciones el la presión, lo libero y procedo a hacerle le vacío, recién después abro las válvulas para liberar el gas al circuito.
Ahora bien, en un caso después de un mes, me encuentro que un equipo que instale al colocarle el manómetro de baja me marca 20psi. Al hacerlo funcionar se va 0psi y se congela el caño fino(liquido)obvio por falta de gas. Mis dudas son:
¿Cómo se debe cargar el gas (R22)con el equipo apagado o prendido?
¿Después de haberle cargado gas noto que no tiene el rendimiento que tenia cuando lo instale .A que se puede deber?
¿Y por ultimo antes de cargarle gas conviene hacerle vacío? '
Y de hacerlo las válvulas tienen que estar abiertas o primero las cierro y luego hago vacío.

1 respuesta

Respuesta
La carga de gas r22 se realiza con el motor parado, se carga la cantidad precisa que determina su fabricante, y en caso de que la longitud de tubería exceda de la precarga, adicionarle los gramos que su fabricante diga, antes de cargar, ay que comprobar que no existe ninguna fuga, ya que si a estado antes puesto y a perdido el gas, se debe obviamente a una fuga, debes localizarla, con las válvulas abiertas y debes de localizar el fallo, es conveniento por no decir obligatorio acer un vacío completo a toda la instalación con las válvulas abiertas, para acer un vacío incluso al compresor ya que ay aire y esto deterioraría el gas que metamos y acortaría la vida dl mismo, si tienes alguna duda o no me he expresado bien cta un saludo de jsoe
Gracias por tu respuesta.En cuanto a la carga me tengo que manejar con las presiones de manómetro ya que no dispongo de balanza.En el caso del equipo que mencione lo cargue con el equipo parado (me marcaba 20 psi y lo cargue hasta llegar a los 120 psi) al prenderlo la presión se fue a 0.Volvía a apagarlo y retornaba a los 120 psi. Finalmente al ver el caño de liquido congelado lo mismo que el principio del evaporador, decidí cargarlo con el equipo en funcionamiento llevándolo de los 0 psi hasta los 60 aprox. y el equipo volvió a enfriar, pero no con la intensidad de cuando lo había instalado.
¿Cometí el error de no hacerle vacío antes de cargar gas.El aire que puede haber quedado en la cañería afecta directamente el rendimiento?
Al hacer vacío como aconsejas, con las válvulas abiertas, ¿se corre riesgo de succión de parte del aceite del compresor?
Vuelvo a agradecer la futura respuesta.
Un abrazo Jose Luis
El no hacer el vacío antes tiene como inconvenient el de que no t has cerciorado de que no ay fuga y el aire como tal contiene humedad y como tal afecta directamente tanto al gas como a la maquina en si, debes de realizar el vacío con las válvulas abiertas no existe riesgo de succión dl aceite, medir la carga de gas mediante presiones no es muy fiable, existen en el mercado basculas desde 50 euros tipo romana no son tan precisas como las basculas de precisión pero t ayudan bastante.