Refrigerante 502

Tengo necesidad decongelar helado en una cámara cuyo sistema de refrigeración utiliza freon 502. Quiero que me informes cual es la temperatura de agua de condensación, y cual seria la temperatura optima del refrigerante a la entrada de la válvula de expacion para mantener una temperatura de la cámara en -25 grados centígrados, asumiendos que todo lo demás esta perfecto.

1 respuesta

Respuesta
El agua de condensación depende de la temperatura del agua y de la temperatura del aire exterior si se recupera el agua en una torre de recuperación o un aeroenfriador, pero siempre dbe de existir como minomo 5ºC de salto temico cuendo se rcupera el agua o casi 10ºC cuando no se recupera el agau y la coges de un lago de un rio o del mar y siempre según la temperatura de esa agua
La temperatura de evapracion debe de estar de 6ºC a 9ºC por debajo de la temperatura de la cámara es decir -34º a -38ºC en tu caso y como dices tu si todo esta bien y esta bien cargada la instalación
De princio estas condensando muy bien deberíamos tener salida del agua 32ºC entrada 27ºC y condensaciones de 32ºC más o menos y dices de 30ºc esta bien
Si la potencia instalado puede para absrber la carga térmica de la cámara lo que debes de hacer es intentar que el liquido este evaporando a -34 a -31º, debes de regular el tornillo de sabrecalanetamiento de VET, o cambiar el oricficio
si cierras baja la presión si pones un orifico más pequeño también baja y todo lo contrario sube y si la instalación tiene suficiente refrigerante y las unidades tiene potencia para absrber calor te tiene que funcionar a no ser que el compresor este cascado de válvulas y no bombee suficiente refrigerante
con los datos que das no pyedo decir más
Te amplio más la información para que sepas más de mi problema.
Debo de mantener la cámara de congelamiento a -25 °C para lo cual utilizo una torre de enfriamiento de tiro forzado con una temperatura de alimentación al condensador de 28 Grados centígrados, saliendo el agua del condensador a 32 °C. Bajo estas condiciones el refrigerante condesdo que alimenta la válvula de expacion es
de 30 °C.
La temperatura ambiente tiene un promedio de 31° C.
Que debo de corregir para lograr mantener la temperatura de la cámara a -25, si no le incremento carga térmica.
Se te agradece la atención
[email protected]
Bueno ya por lo menos estamos en el tajo más cercano
El evaporador debe de estar en un principio con la misma cantidad de hielo desde el principio hasta el final, si observas que algunos tubos hacen menos hielo que ptrps es sointama de falta de refrigerante
si estas evpaorando por debajo de cero grados^Para saber si el evaporador te rinde tienes, que tener una diferencia de temperatura entre la temperatura de la cámara y la temperatura de aspiración entre 11ºC a 14ºC y entre el principio y el final del evapprador entre 6ºC a 9ºC, según me dices tines retorno al compresor es decir que se hace en la carcasa hielo en el compresor por que en la entrada del compresor hasta la misma válvula es normal que haya hielo, pero si sigue avanzando es que tienes retorno, lo que debes de hacer en ese caso es cerra el tornillo de sobrecalentamineto y te baja la presión y temperatura y de esta manera con el toernillo de soblecalentamiento ajusta esas diferencias de temparaturas, si ves que la tocar el tornillo cerrando o abrindo no hace nada la válvula es que esta mal y la mismo tiempo si calientas con la mano el bulbo de laVET y no ves que sube la presioin y cuando se enfría el bulbo no baja la presión cambia la válvula de epansion termostática la VET
Disculpa, pero tengo que seguir consultando.
Como puedo evaluar los evaporadores de mi sistema (ya que tengo dos instalados).
Que diferencia de temperatura deberá de darme entre la entrada de aire y la salida de la unidad de condensación.
Es normal que retorne refrigerante al compresor. Si me puedes decir una aplicación practica para saber si hay cascado de válvulas, o unicamente abriendo el combresor.
Saludos
Te comento que tengo que cambiar habas válvulas de expacion, pues una de ellas tengo la imperesion que no cierra porque tiene mucho retorno, y no cambia su respuesta al mover el tornillo de sobrecalentamiento. La otra válvula no abre, y no cambia su respuesta al mover el tornillo. ¿Me dicen que la válvula que debe de estar instalada tiene que ser de tipo "z". Que me dices?
Pregunto: estas válvulas tienen una respuesta rápida o no es necesario esta característica.
No se si te he contado que estoy iniciando con un mi proceso de helado de leche, y quiero tener bien mi equipo de almacenamiento.
Muchos saludos
Estoy muy satisfecho por la asistencia técnica queme diste, lamentando mucho haberte quitado tu tiempo y distraerte de otras actividades más importantes. Podes estar seguro que me ha sido muy útil que hallas compartido tus experiencias con mis preguntas.
Te aconsejo que entres en esta página y tanto yo como otros expertos te dirán muchas más cosas y posible soluciones a tus problemas es gartis e incluso se dan cursos, pero te tienes que registrar y dar tus datos completos como se te piden
Dirección es:
www.friocalor.foro.st