Problema con lavavajillas Zanussi ZDF 210

Tengo un problema con un lavavajillas Zanussi ZDF210, he llamado a un técnico pero sinceramente no me ha convencido la explicación de la avería. Me ha comentado que tiene un problema en el "modulo" electrónico", con apenas 10 minutos de análisis.
El primer problema es que el lavaplatos no cogía agua, este defecto aparentemente se ha corregido sin intervención ¿?, se ha revisado todo el desagüe y probado varias veces y funciona ok.
El segundo problema es que no calienta el agua, aparentemente realiza todo el ciclo de acuerdo a lo progrmado pero con agua fría.
Pls. Me podríais proporcionar un "troubleshoting" para el testeo de la resistencia y/o termostatos.

1 Respuesta

Respuesta
Un medico, para determinar si alguien ha fallecido, le toma el pulso en la carótida y alcanza, eso lleva un par de segundos. Que el técnico te de una respuesta en 10 minutos, es correcto, que pretendías, ¿qué se pasara el día?
Lo que si te puedo dar es un troubleshooting, para usar otro idioma más vale hacerlo correctamente o solo pedir una solución es correcto español.
Pues bien, con un multímetro mides las resistencias, descolnectando al menos uno de sus terminales, usando el multímetro en la posición "omhetro". Los termostatos, desmontados y sumergidos en agua caliente, conectados al multímetro en la misma posición, los vas calentando y con un termómetro, mides la temperatura a que abran y cierran contactos. Bye
Estimado 'aaug' lo primero y ante todo agradecerte tu respuesta, la cual me va a ser de utilidad.
Te ruego no te tomes a mal lo que te indico a continuación:
Efectivamente aunque podía haber utilizado el termino seguimiento de avería o solución como bien indicas, pues bien, lo que se me ocurrió en ese momento fue el anglicismo "troubleshooting" termino que escribí mal pues faltaba una 'o'.
Te ruego analices tu mensaje de respuesta y comprobarás que has cometido algunos errores ortográficos, ello no me hace pensar que no domines del idioma castellano o que seas desconocedor de la 'Ley de Ohm', simplemente creo que lo has escrito demasiado deprisa o que no lo has revisado.
Cuando indico mi desconfianza acerca del análisis del técnico, no me gustaría ser injusto con este señor, pero en mi opinión indicar una avería en el módulo únicamente en base al número de parpadeos de un piloto luminoso (he tenido la tentación de poner "led") y comprobación de dos presostatos no me parece suficiente que no incorrecto, máxime cuando la sustitución de dicho elemento tiene un coste de aproximadamente un 35% del aparato.
Te reitero mi agradecimiento y te ruego me disculpes por lo del "troubleshooting".