Cortocircuito en lavavajillas zanussi

Tengo un problema con un lavavajillas que tiene poco uso, se estropeó, no entraba agua en el lavavajillas, llamé a un técnico y dijo que era la electroválvula de entrada del agua, a raíz de ahí, comienza el lavado, pero a la mitad salta el interruptor general, el técnico lo volvió a ver, y dijo que era el motor, le cambió el motor, pero sigue teniendo el mismo problema. Además una vez que ha saltado el interruptor general de corriente, cada vez que se enciende el lavavajillas, tan solo con darle al interruptor para iniciar el lavado, vuelve a producirsa interrupción en el circuito eléctrico de la vivienda. Mi pregunta es, si puede merecer la pena arreglar el lavavajillas, o si es mejor comprar un nuevo, pues cada vez que viene el técnico, es una pasta y el lavavajillas sigue averiado.

1 respuesta

Respuesta
En un lavavajillas con poco uso siempre merece la pena la reparación, otra cosa es a quién se lo encomiendas. Si está en garantía debes acudir al servicio técnico de la marca, pero si no es así no tienes porqué hacerlo y hoy día tienes muchos servicios técnicos independientes que pueden resolverlo. Desde luego que el técnico que "reparó" el tuyo no es de ninguna confianza. Por lo que me dices la primera avería era la electroválvula de entrada de agua y parece ser que si lo era puesto que ahora hace el ciclo de lavado, pero lo extraño es que a partir de entonces saltara el automático con lo cual da por pensar que lo que te sustituyó estaba en mal estado. Claro, luego cuando le llamas no te va a decir que te metió una electroválvula en mal estado, va y te dice que es el motor el cual ya ha quedado descartado porque la avería se sigue produciendo y además saca beneficio de ello.
No sé cuanto tiempo hace de estas averías pero las reparaciones tienen garantía, desde luego que las averías a partir de la primera de la entrada de agua parecen provocadas por la reparación.
   Mi consejo es que miréis con el servicio técnico la cuestión de la garantía de la reparación, incluso podéis dejarle caer que vais a ir o que ya habéis ido a la oficina del consumidor, a la cual os aconsejo ir antes que nada a informaros de las posibles medidas a tomar. Y si por desgracia no podéis cogerle legalmente acudir a un servicio técnico libre como os he dicho y que lo mire porque creo que merece la pena intentar repararlo estando como está nuevo. El problema es encontrar qué es lo que hace saltar el automático, que puede ser la electroválvula, la bomba o motor e incluso lo que más suele causar la avería es la resistencia que es lo que más se deteriora. Pero claro para esto necesitas un técnico formal y competente y por lo que estoy viendo escasean.
Si por cualquier razón tenéis que comprar uno nuevo lo primero que te aconsejo es que preguntes primero por el servicio técnico porque es el que hace buena o mala a una marca en una ciudad o provincia. Lo normal es que no lo llegues a necesitar pero por si acaso saber en qué manos vas a caer en caso de necesidad.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, el lavavajillas no está en garantía tiene 4 años, pero lo tengo en una segunda vivienda en la playa, donde no hay servicio técnico oficial, está claro que el técnico que lo ha mirado tiene poca fiabilidad ya me lo parecía a mí. Buscaré un téwcnico de la casa zanussi aunque tenga que realizar 40 Km para verlo.
Gracias, excelente respuesta.