El lavavajillas se para cuando empieza a calentar el agua.

Tengo un lavavajillas Balay Type S9K51Y, E-nº 3VS444BA/01 del año 2002 con programador electrónico. Como está en una segunda residencia sólo lo hacemos funcionar en verano, Semana Santa y poco más.

El problema es que empieza a funcionar, coge agua y giran las aspas pero al cabo de 3-4 minutos se para y el agua está fría.

He revisado la resistencia que está bien porque tiene una impedancia de 23,8 ohmios (y funciona bien porque al aplicarle corriente se oye el burbujear del agua que se calienta y efectivamente el agua adquiere temperatura). El termostato da una resistencia de 0,04 ohmios en frío, por lo mantiene el circuito cerrado, como corresponde. La sonda de temperatura da 13 Kohmios y también creo que funciona bien.

Al inspeccionar el programador no veo ninguna zona quemada ni contactos sueltos pero sí hay unas tenues manchas oscuras en la caja.

El resto, cables, conexiones, tubos, están muy bien aparentemente.

Cuando lo pongo a funcionar, toma el agua e inicia el ciclo de lavado correctamente. A los 4 minutos, más o menos, el voltaje en la resistencia pasa de 0 volts a 230 volts y en pocos segundos se para todo quedando un zumbido de fondo.

¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

La avería se solucionó cambiando la placa electrónica del programador (80 €). Debía estar estropeado algún relé.