Lavavajillas Bosch no coge agua o muy poco a poco

Un lavavajillas marca bosch, el modelo es SGS4052EP/01, el problema es que creo que no entra agua dentro o si entra es muy poco a poco y sin presión.

1 Respuesta

Respuesta
El problema puede venir del sistema aquastop de su lavavajillas. Sería importante que lo comprobara y verificara que no esté obstruido por restos de cal o arenilla que porta el agua. También puede comprobar que la manguera no esté pinzada o aplastada.
Si, tras estas comprobaciones el problema persiste, vuelva a preguntarme.
Hola, josemanuel, he comprobado la electroválvula sin el tubo y cuando le doy 220v sale agua por el pitorro, después he conectado el tubo y veo que entra por el serpentín, pasa por los depósitos de sal... y llega al tubo que va conectado a la entrada lavavajillas, puenteando la puerta del lavavajillas veo que se va llenando poco a poco el deposito filtro y cuando alcanza un nivel el presostato actúa y deja de llenar. El problema es que no se cual seria el siguiente paso porque no veo que el agua salga por las aspas, entonces mi duda es si tiene que calentarse el agua, entonces la avería podría ser la resistencia, no se donde esta, o si es que el motor que tiene que impulsar con presión el agua por las aspas no funciona. He visto que cerca del motor hay como un condensador. Si me pudieras decir el siguiente paso para saber lo que tengo que comprobar y como hacerlo te lo agradecería.
He comprobado que los micros de nivel de agua funcionan ok.
Tampoco se si la electroválvula tiene que sacar el agua con mucha presión, pero esta claro que llega al lavavajillas pasando por el serpentín.
Perdona, si me das tu email te enviare unas fotos y un video del lavavajillas, gracias.
Bien: si el lavavajillas se llena de agua y no continúa el ciclo, podemos tener el problema en el motor de lavado o en la resistencia de calentamiento. Ambos componentes se pueden comprobar con la ayuda de un multímetro o poniendo tensión directa.
También puede comprobar si, tras el llenado, alguno de éstos componentes recibe corriente pero no actúa.
Si no encuentra la resistencia de llenado es que será de tipo tubular y su forma es cilíndrica, de metal y acoplada a la entrada del motor de lavado en la parte inferior de la cuba.
Si desea enviarme alguna fotografía puede hacerlo a la dirección [email protected]
Hola josemanuel74 al final he comprobado el condensador de arranque del motor y esta defectuoso. En la tienda oficial me cobraban una pasta, pero buscando lo he encontrado mucho más barato. De 22 euros de la tienda oficial a 3 euros uno genérico.
Antes de eso comprobé la resistencia y estaba ok.
Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad.