Lavavajillas zanussi zdf 105

Tengo un lavavajillas zanussi zdf 105 y desde ayer noto que no me lava bien, la pastilla apenas la disuelve. He probado a puentear el tope de la puerta para ver como sale el agua por los aspersores y sale muy débilmente. He revisado la toma de agua y el filtro de entrada y están limpios y sale con muchísima fuerza. ¿A qué puede deberse? ¿Puede ser por la cal? ¿Cómo la elimino?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que por los aspersores no salga el agua con fuerza, es indicativo de que la turbina de lavado no impulsa el agua con suficiente fuerza o que el circuito de lavado y los aspersores se han ensuciado por dentro.
Prueba a hacer varios lavados en vacío con un programa largo y caliente, con detergente, como un lavado normal pero sin vajilla. Se trata de lavar el aparato por dentro. Puedes añadir una gota de lavavajillas, una gota.
También deberás revisar el ajuste del descalcificador del equipo, observar que va consumiendo sal y abrillantador. Como ajustarlo y el punto de ajuste lo verás reflejado en el manual del aparato. Una vez hayas hecho esto veremos si mejora o hay que reviasar la turbina.